NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Alarma: Tchité descansará al perder el 25% de audición

Actualizado a
Tchité será baja el domingo.

Miguel Ángel Portugal ha decidido no arriesgar con Memé Tchité y lo dejará fuera de la convocatoria que facilitará hoy ante el Zaragoza por precaución. El delantero burundés sufrió un fuerte cabezazo de Dealbert en el último encuentro disputado ante el Valencia el pasado lunes y, como consecuencia del brutal impacto, perdió el 25% de audición del oído interno izquierdo y ha estado en reposo total para evitar males mayores.

El otorrinolaringólogo que le está tratando, el doctor Meng, ya avisó al cuerpo técnico que si se forzaba podía perder la audición al completo del oído afectado. Lo que parece probable es que ya no recuperará el porcentaje perdido. Y eso, para Portugal es más importante que que juegue el domingo: "Su lesión ha sido traumática y debe guardar reposo".

Tchité salió ayer de su casa e incluso se animó a hacer carrera. Sin embargo, sigue con molestias como aseguró a AS: "Estoy un poco mejor y quiero jugar. El dolor de cabeza se ha quitado aunque aún oigo ruidos. Iré poco a poco para volver pronto".