NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Rooney es la prioridad del segundo proyecto

Ya ha habido contactos pero el Manchester se cierra en banda.

Actualizado a
<b>HASTA 2012. </b>Rooney tiene dos años más de contrato y aún no ha llegado a un acuerdo para renovar.
ap

El Madrid empieza a mover la maquinaria para el próximo verano y Florentino Pérez ya tiene en mente un objetivo prioritario para su segundo proyecto: Wayne Rooney. El máximo dirigente blanco tenía un plan A para el asalto a Europa (Cristiano, Kaká y Benzema) y tras el pinchazo ante el Lyon ya traza un plan B, encabezado por Rooney, el nuevo líder del Manchester United.

Florentino tiene entre ceja y ceja seguir añadiendo dinamita al equipo y el matador de Croxteth es el jugador más en forma del mundo, acercándose al Olimpo que comparten Cristiano y Messi. Se ha convertido en serio aspirante al Balón de Oro y el FIFA World Player 2010: ya suma 30 goles (dieciocho de cabeza pese a medir 1,77 metros) y trece fueron en los últimos once encuentros...

Una explosión que ha metido a Rooney de lleno en el radar blanco. Según pudo saber AS, ya ha habido contactos informales para conocer las pretensiones del Manchester, pero en Old Trafford se cierran en banda poniendo barreras económicas (el Madrid ya sabe que la cotización no baja de 70 millones de euros), y deportivas, porque Ferguson no quiere ni oír hablar de perder a un Rooney al que ha modelado como sustituto de Cristiano. David Gill, director ejecutivo del United, avisó a navegantes el 31 de enero en The Guardian: "Wayne no se va a ninguna parte, no aceptaremos una oferta a menos que Sir Alex quiera".

Pero entre bambalinas existe un factor que puede ayudar al Madrid. Rooney sigue sin renovar su contrato, que acaba en 2012. Su última revisión fue en 2006 (gana seis millones brutos) y según la prensa inglesa sus agentes negocian un nuevo acuerdo por cinco años donde mejoraría su ficha progresivamente hasta los 12 millones en 2017. Una cifra que el Madrid superaría si le incluye en el escalafón salarial de Cristiano y Kaká.

Futuro.

Una operación de altura en la que el tirón mediático del inglés ayudaría a cuadrar números. Rooney es el tercer futbolista tras Cristiano y Messi en ingresos publicitarios (Ford, Nokia, Coca-Cola, Nike...) y sólo tiene 24 años. El presente y el futuro son de Rooney, y el Madrid lo sabe...