NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Torrejón se rompe y la defensa queda en cuadro

Christian es el único zaguero titular listo para el domingo

Actualizado a
<b>GAFADO. </b>Torrejón ha encadenado cuatro lesiones consecutivas y volverá a ser baja ante el Zaragoza.
serrano arce

Marc Torrejón padece una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha y va a ser baja de dos a tres semanas. Si a su ausencia se añade la de los sancionados Pinillos y Henrique, el Racing se encuentra sin tres de los cuatro defensas habitualmente titulares. Christian Fernández es el único, hoy por hoy, en disposición de poder jugar el domingo.

Poco dura la alegría en casa del pobre. Eso debe pensar Portugal después de que, tras lograr en Valencia volver a dejar la portería a cero, se encontrase con la necesidad de recomponer la defensa.

La lesión de Torrejón es hasta cierto punto sorprendente ya que el músculo afectado, el recto anterior de su pierna derecha (parte frontal del muslo), es el cuarto diferente que se lastima en apenas dos semanas. Primero paró por un estiramiento en el aductor derecho, pero lo que realmente le impidió jugar en Valencia fue una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, además de unas molestias en el aductor de la misma pierna.

El miércoles se entrenó con aparente normalidad y acabó la sesión junto a sus compañeros. No fue hasta la mañana de ayer cuando saltaron las alarmas tras confirmarse la rotura fibrilar.

Mala espina. Al cuerpo técnico le preocupa que se hayan juntado tantos problemas musculares distintos en un jugador que desde que llegó había parecido una auténtica roca. Tanto es así que no descartan hacer pruebas al catalán por si estos problemas pueden venir derivados, como ha sucedido en otros casos, de algún trastorno de índole odontológico.

Preocupa la actitud que pueda adoptar la grada

La afición de El Sardinero no es, comparada con la mayoría, especialmente complicada para con su propio equipo. Todo lo contrario, puede animar más o menos pero raramente se ceba con los suyos. Para el partido del domingo, sin embargo, hay cierta prevención en el entorno del equipo. Por un lado, está el 'Caso Canales', con una parte, parece que pequeña, de la afición manifestándose a través de los medios de comunicación en contra del de Valdenoja y solicitando una pitada en contra de Sergio. Se va a dar la circunstancia, además, que tres de los cuatro defensas que parece van a saltar al campo de inicio, acabaron silbados por su propia afición en su última presencia en El Sardinero: Moratón, Crespo y, frente al Almería, Christian Fernández. Colsa, uno de los capitanes, hizo ayer un llamamiento al racinguismo en 'Ser Deportivos': "Cada uno es muy libre, pero a mí me gustaría que el domingo nos animaran, a todos, hasta el minuto 90. Luego...".