NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Bertrán se suma al grupo rompiendo previsiones

Manoj Daswani
Actualizado a
<b>CASI A PUNTO. </b>Bertrán ya podrá jugar ante el Xerez.
acan

Una de dos: o los servicios médicos del Tenerife han sido esta vez excesivamente conservadores en sus previsiones o es que la implicación extrema de Marc Bertrán para poder reaparecer ya ha dado sus frutos. Puede ser que incluso incurran estas dos circunstancias, porque lo que nadie esperaba ocurrió ayer. "Quiero reaparecer cuanto antes y ya pronto estaré con mis compañeros", aventuraba el pasado martes. Lo que no se sabía es que se refería el catalán a una rehabilitación inminente.

El lateral derecho titular del Tenerife se reincorporó al grupo ayer "de forma progresiva", según informa el parte de los doctores del club, y realizó parte de los ejercicios con el resto de sus compañeros. Ocurrió en el transcurso de un partidillo donde ejerció el zaguero blanquiazul como jugador comodín. Su baja es prácticamente un hecho para el encuentro de este domingo contra el Espanyol pero su reaparición en los entrenamientos se ha adelantado muchísimo respecto a los vaticinios más pesimistas. La noticia es inmejorable para él, y también para Oltra, que ya ha demostrado con sus alineaciones que el catalán es indispensable.

Visto el resultado de sus sesiones de trabajo durante mañana y tarde, no es descartable que el dos del representativo pueda estar absolutamente disponible para la semana próxima, por lo que podría jugar el partido frente al Xerez.

Lo de este fin de semana, eso sí, ya es bastante más difícil. La realidad ahora nada que ver con la baja de casi un mes de la que previnieron los médicos nada más producirse la microrrotura. Se trata de un problema de fibras que el propio Marc consideró el pasado viernes como una lesión "leve, y no muy grave", primer presagio de que no era para tanto como en principio se dijo.

Subiendo el ritmo. El trabajo de Marc Bertrán durante esta semana ha ido in crescendo hasta rebasar sobradamente lo esperado. El pasado lunes empezó a hacer carrera continua, el martes -durante el día de descanso de la plantilla- hizo "cambios de ritmo" y por la tarde tuvo tratamiento de fisioterapia; y ayer, contra todo pronóstico, incluso tocó balón. La vuelta a los terrenos de juego del bravo lateral está, definitivamente, muy cerca.

Oltra cuenta con todos sus efectivos disponibles

No es la que trae la recuperación del lateral ilerdense Marc Bertrán la única buena noticia en las filas blanquiazules esta semana. Además, el defensa argentino Ezequiel Luna vuelve a estar apto tras cumplir sanción federativa contra el Deportivo de La Coruña, Román Martínez estará disponible porque él mismo ha podido confirmar que su contrato de cesión por parte del Espanyol no le impide jugar y, por si fuera poco, Richi y el caterano Ángel -que empezaron la semana con problemas de diversa índole- ya se han sumado al grupo con absoluta normalidad y, por tanto, están aptos para disputar este encuentro. Sus nombres ya no figuraban ayer en el parte médico. Por tanto, José Luis Oltra podrá disponer de todos sus efectivos para preparar el importantísimo partido ante el Espanyol de este próximo domingo.