NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"No podemos fallar más, vale la pena intentarlo"

Capdevila califica "como finales" todos los partidos del Submarino

Actualizado a
<b>CONFIANZA.</b> Capdevila se muestra optimista ante la posibilidad de jugar Europa el año que viene.
pau bellido

Joan Capdevila es uno de los futbolistas del Villarreal que no renuncia a estar en Europa la próxima temporada. Aunque la sexta plaza se encuentra en estos momentos a seis puntos de distancia, el internacional tiene claro que, con 13 jornadas por delante, todavía es posible. Eso sí, avisa de que el margen de error hace tiempo ya que se le agotó al Submarino. "Estamos a ocho puntos de Europa y nuestro objetivo esta jornada es acabarla a cinco. No podemos fallar más. Si queremos estar en Europa el año que viene todo son finales para nosotros", apuntó el lateral, que quiso mandar otro mensaje positivo: "Nos quedan 13 partidos y vale la pena intentarlo. Es una distancia remontable, pero tenemos claro que debemos ganar ocho o nueve encuentros".

No obstante, Capdevila también es consciente de que, con tantos equipos implicados en la pelea por Europa, no queda otra que ir paso a paso. "Lo único que pienso es que el equipo gane. Si todos unimos nuestras fuerzas podremos conseguirlo porque estamos capacitados. Además, tenemos partidos importantes en El Madrigal y eso puede ser clave para nosotros", recalcó el defensa amarillo, que también recordó todos los contratiempos a los que está teniendo que hacer frente el Submarino: "No está siendo una temporada fácil, con cambio de entrenador, lesiones... Si al final conseguimos una plaza en Europa, sería un éxito para nosotros".

La primera de las 13 finales que tienen por delante los de Garrido llegará contra el Xerez. Un equipo del que Capdevila no se fía: "Para ganarle deberemos hacer las cosas muy bien porque seguro que no nos lo pondrá nada fácil", aclaró el internacional que, por último, recordó que "a todos nos gustaría estar todas las temporadas en Europa, pero a veces no puede ser. Nosotros lo intentaremos hasta el final de temporada y luego ya veremos qué ocurre. Es una situación que le pasa a muchos equipos y es algo normal".

"Santi es vital para nosotros"

La plantilla está pendiente del estado de Santi Cazorla. Sus compañeros intentan animar al asturiano tras comprobar que no termina de superar los problemas físicos que arrastra. Por ese motivo, el catalán es uno de los más indicados para resumir cómo se encuentra el '8' del Submarino. "Santi es fundamental para nosotros, pero lo que debe hacer es tener paciencia y curarse del todo para poder jugar al fútbol. Luego ya hará todo lo posible para ir al Mundial", apuntó el lateral amarillo, uno de los jugadores que más ganas tiene de volver a ver a Cazorla jugar.