NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toché

"Acabar con 15 goles me parecería incluso escaso"

El santomerano se ha encallado en diez goles y el Cartagena lo nota. Pero al punta no le falta ilusión, ve a los albinegros peleando hasta el final por subir a Primera y a él mismo recuperando la racha anotadora de la primera vuelta.

José A. Vera
Actualizado a
"Acabar con 15 goles me parecería incluso escaso"

¿Cómo está tras los últimos resultados?

Bien, con ganas de que llegue el partido ante el Cádiz. No ganamos en las tres últimas jornadas pero tampoco nadie dijo que esto sería fácil. La Segunda División es muy complicada y repetir la racha de principio de campaña es muy difícil. No tenemos esa suerte que nos acompañaba, pero la línea de juego es buena...

¿No cree que quizá merece más la pena ser práctico que hacer un juego bonito?

No, porque nuestro fútbol es tan vistoso como eficaz. Lo que pasa es que los rivales nos van conociendo...

¿Qué tramo de temporada será decisivo para saber si están o no en la pelea?

Los diez últimos partidos. Si llegamos en ese sprint ya será un logro para nosotros.

Pero llevan todo el año entre los tres primeros, cómo lleguen cuartos o quintos...

No pasa nada. Psicológicamente estamos muy preparados. El míster nos quita la presión y la ansiedad. Debemos ser más fuertes en casa y seguir jugando sin miedo lejos del Cartagonova.

El Betis va como un tiro.

El ascenso será cosa de los tres que estamos arriba y del Betis. Levante y Numancia se desfondarán. Dependemos de nosotros mismos. Lo único malo es que hemos dado vida al Betis y ahora debemos hacer un doble esfuerzo. Pero ninguno de esos cuatro lo tiene hecho. Además, los grandes deben pasar por nuestro campo. Y no olvide que es el Betis quien debe remontar los tres puntos de desventaja.

¿Cree que Betis o Hércules tendrían más ayudas que el Cartagena, tal y como dijo el presidente?

Supongo que se refería a las primas. Ellos tienen más dinero y posibilidades, pero tenemos moral y carácter para ascender sin hacer uso de ellas.

¿Y las suyas, las del ascenso? ¿Les preocupan?

Eso lo lleva el presidente. Los capitanes nos dicen que estemos tranquilos, que el año pasado también se arregló todo a última hora. Si subimos, Paco Gómez nos dará una buena prima, estoy convencido.

A todo esto, no hemos hablado de usted y de su mala racha goleadora...

Termino muy enfadado cuando no marco, pero no me vengo abajo. Mantengo mi ilusión y mis ganas. Tampoco tengo ansiedad, pero creo que aunque soy la referencia, todos debemos aportar.

¿Está pidiendo más ayuda?

No es eso. El '9' es quien debe hacer goles, pero todos sufrimos esa mala racha. Stuani lleva también mucho tiempo sin marcar con facilidad. No me marqué un tope de goles pero espero que vuelva a mi nivel de la primera vuelta.

¿Se ve haciendo 15 goles?

Quizá sean pocos. Como le digo, si recupero mis números de la primera fase del campeonato, espero hacer más todavía.

¿Y el Cádiz, próximo rival, qué le parece?

Que viene con mucha moral. Será un rival complicado y la clave está en salir como lo hicimos ante el Villarreal B, a por ellos desde el principio y hacerles ver que no tendrán opciones.