NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casillas: "Veo al equipo fuerte y sólido para ganar la Liga"

"Siempre he sido sincero y en ocasiones he dicho que no éramos competitivos. Pero esta vez sí lo somos y veo al equipo para ganar la Liga"

Actualizado a
Casillas: "Veo al equipo fuerte y sólido para ganar la Liga"

El portero y tercer capitán del Real Madrid, Iker Casillas, valoró en rueda de prensa la eliminación del conjunto blanco de la Copa de Europa frente al Olympique de Lyon y aseguró que ve "al grupo fuerte y sólido para ganar la Liga" por lo que aguantarán "los palos" y pelerán por el título.

"Siempre he sido sincero y en ocasiones he dicho que no éramos competitivos. Pero esta vez sí lo somos y veo al equipo para ganar la Liga. A día de hoy, puedo asegurar que este equipo es competitivo, lo tengo muy claro. Yo me quedo con que somos un equipo joven, que he notado al equipo fastidiado. Ahora lo fácil es tirar la toalla, pero todo lo contrario, el Madrid no baja los brazos nunca, vamos a pelear por lo que nos queda y poder salvar la temporada con el título de Liga", comentó.

El guardameta señaló los jugadores blancos están "enfadados" y entienden el enfado de la afición por "dos pinchazos importantes en Copa del Rey y Copa de Europa" pero se mostró "convencido de que este equipo va a ir a mas" y luchará por ganar el título liguero.

"Puede que con el partido de ayer la gente piense que se ha dado un paso atrás pero ahora es cuando más compañerismo tiene que haber. Yo ya llevo diez años aquí y creo que hay que hablar al final de la temporada. Ahora hay que mantenerse serios y seguir unidos y trabajando. Hay un equipo que se formó y se está formando y estoy seguro de que irá a más.", afirmó.

Sobre el partido frente al equipo francés, Casillas calificó al Olympique de Lyon como "un equipazo" y lamentó que tras adelantarse en el marcador, jugaron "un poco con el resultado" e "inconscientemente" dejaron "pasar los minutos", aunque matizó deberían "haber hecho más en la segunda parte".

"Quizás ha sido nuestra peor eliminatoria, ayer jugamos un poco con el resultado tuvimos dos ocasiones muy claras y jugamos con la tranquilidad de haber igualado y el nerviosismo de poder encajar un gol. En la segunda estuvimos más desordenados teníamos que haber parado un poco el partido. Ojala hubiésemos tenido la segunda parte que tuvimos contra el Sevilla", recalcó.

Además, Casillas también quiso apoyar públicamente a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, cuestionado tras la eliminación anoche, y al que quitó toda culpabilidad sobre la situación que atraviesa el conjunto blanco.

"Que esté muy tranquilo (Pellegrini), que tiene el apoyo de todos sus jugadores. El mío el primero y de los 23 que están conmigo. Él lo sabe y se lo hemos hecho saber todos. Siempre el primer culpable es el entrenador, pero los principales culpables somos nosotros", dijo en rueda de prensa.

El guardameta destacó que la sensación que reina en el vestuario es la de la "desilusión" tras haber sido apeados en octavos de final por sexta vez consecutiva. Reconoció que no ha podido dormir bien en toda la noche porque le ha dado vueltas al empate ante el Lyon, pero resaltó que el Real Madrid tiene que mirar hacia el futuro.

"Se pueden decir muchas cosas. Ahora mismo la sensación del vestuario, del club y la del aficionado es de desilusión. Por sexto año consecutivo hemos quedado eliminados de una competición bonita. Cada año que no pasábamos de ronda esperáramos el siguiente con más ansia. Ha sucedido así, no le vamos a dar más vueltas pero sí la importancia que tiene. No queda más que mirar al futuro, que queda con quitarnos esta espina con la Liga. Nuestra meta principal es recuperar nuestro ánimo, que no va a ser fácil, contra el Valladolid", apuntó.

También quiso dejar claro que si el Real Madrid gana la Liga, "como madridista", estaría tan contento que si el Barcelona gana la Liga de Campeones. "Pero la Liga de Campeones es como una novia. Cuando la tienes, no la echas de menos, cuando no, la quieres".

Por último, preguntado por cómo se sentiría si el Barcelona gana la Liga de Campeones en el Bernabéu, dijo: "Al final van a llegar los que se lo merecen. Si el Barcelona llega hasta ella, se lo habrá merecido. No creo que sea un tema morboso", concluyó.