NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID-LYON

Valdano: "Es la hora de la templanza; Pellegrini sigue"

"La mezcla de cansancio y ambición nos hizo perder el partido y la eliminatoria. Es una noche triste porque teníamos mucha ilusión", dijo Valdano, quien no pronunció la palabra fracaso: "No soy de definir a la tremenda".

Actualizado a

"He sufrido como todo el madridismo. Teníamos muchísima ilusión y no supimos superar a un rival con mucho oficio, que nos hizo muy duro el partido y que superó la situación difícil del primer tiempo. En el segundo acusamos el cansancio, aunque queríamos ganar. Esa mezcla de cansancio y ambición nos hizo perder el partido y la eliminatoria". Así resumió Jorge Valdano, director general del Real Madrid, el encuentro en el que el equipo se despidió de la Champions.

"Jugamos un primer tiempo para ganar -continuó-, para conseguir una diferencia mayor. Luego, en la segunda, ellos metieron dos hombres de refresco e hicieron pesar esa energía. Es una noche triste, pero también es la hora de la templanza institucional y de animar a los jugadores, porque confiamos en ellos". Preguntado por el futuro de Pellegrini, dijo: "Cuando hablo de templanza institucional me refiero a eso. Le respetaremos porque confiamos en su trabajo, aunque sabemos que el entrenador del Madrid siempre está acompañado de la polémica. Tiene contrato para la próxima temporada y los planes es que siga siendo nuestro entrenador".

Sobre los pecados del equipo, comentó: "Estuvo muy ambicioso y en algunas fases, debió estar más ordenado para recuperar el tono". Valdano evitó utilizar la palabra fracaso: "En esto debo seguir la tendencia que marca el presidente. No soy de definir a la tremenda". Y se despidió con un guiño al futuro: "Ahora tenemos que estar más enteros que nunca. Hay que animar a los jugadores, mostrar personalidad para afrontar las críticas y salir de la situación, pero este es el precio que hay que pagar por estar en el Madrid".