NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El presidente de la Fiorentina ratifica a Prandelli en su cargo

Actualizado a

El presidente de la Fiorentina, Diego Della Valle, ratificó en su cargo al técnico Cesare Prandelli, pese a la eliminación del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones anoche ante el Bayern Munich.

Prandelli ha sido señalado desde hace tiempo como uno de los posibles sucesores de Marcello Lippi en la selección italiana tras el Mundial, o de así como Alberto Zaccheroni, cuyo contrato con la Juventus finaliza este verano.

"Prandelli es nuestro técnico. Él es genial, tiene otro año de contrato, y si los contratos valen cualquier cosa, no habrá problemas", dijo a periodistas Della Valle. Sin embargo, la posibilidad de que el conjunto de Florencia no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones en un futuro próximo podría llevar a Prandelli, quien asumió su cargo en el 2005, a analizar sus opciones.

Aunque el equipo ''viola'' ha disfrutado de una campaña europea relativamente exitosa, venciendo al Liverpool dos veces en la fase de grupos, no fue así en la Serie A italiana, donde cayó al décimo puesto.

Lopo: "¿Quién se hubiese creído que íbamos a estar así? Nadie"

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha asegurado que nadie del equipo coruñés ni del entorno se habría imaginado a principio de temporada encarar la recta final del campeonato en puestos europeos y con opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"¿Quién se hubiese creído que íbamos a estar ahí? Nadie. No porque se dudara del equipo, sino porque para estar arriba hay que ganar muchos partidos, hay que mantener una regularidad toda la temporada y el equipo lo está consiguiendo", argumentó.

Una vez llegados a estas alturas de la temporada, Lopo sostuvo que "no hay que mirar hacia atrás, sino que hay que seguir ahí arriba, que es importante".

Afirmó que los deportivistas sólo tienen en mente el partido del sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un encuentro que lesabre la posibilidad de superar a los andaluces en la clasificación y dormir en puestos de Liga de Campeones si pierde el Mallorca en Getafe.

"Nuestro pensamiento está en el sábado y nada más. Todo es muy bonito, ojalá pudiéramos meternos en Champions, pero hay que serrealistas y conscientes de que es difícil, aunque también lo es estar arriba y llevamos más de veinte jornadas. Hay que seguir peleando sin pensar más allá", declaró.