NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Llorente: "Me dolió no entrar en la última lista de Del Bosque"

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha admitido hoy que "quizás" le haya "afectado un poco" no haber sido convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el último amistoso contra Francia de cara a su objetivo de disputar en verano la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Actualizado a

"Quieras que no, te influye un poco. Llevas todo el año peleando para intentar estar en ese grupo y quizás sí te duele y te puede afectar un poco", ha reconocido el delantero riojano, quien no ha vuelto a jugar con España desde la Copa Confederaciones del pasado mes de junio.

"De todas formas, mi intención es no venirme abajo, seguir trabajando para el equipo e intentar darlo todo. Creo que si sigo haciendo una buena temporada y marcando muchos goles todavía tengo algunas opciones", ha subrayado Llorente en relación a sus posibilidades de participar en la cita mundialista.

Por otra parte, Llorente ha manifestado hoy que Joaquín Caparrós "se ha merecido" la renovación de su contrato, anunciada ayer de forma oficial, y ha destacado que "todo el mundo está contento" por la continuidad del técnico al frente del equipo rojiblanco.

"Está haciendo tres años muy buenos y es muy bueno que se haya resuelto ya este tema. Es positivo para todos para que se deje de hablar de esto y que ahora nos centremos en lograr un buen objetivo para este año", ha destacado el delantero internacional.

Su compañero Gorka Iraizoz ha apuntado también que "es normal" que Caparrós continúe una temporada más al frente del Athletic y ha señalado además que el técnico "está muy feliz" por seguir en el banquillo de San Mamés.

"Nosotros estamos también contentos por él y esa es la recompensa a un trabajo realizado estos tres años. El equipo ha ido de menos a más, alcanzando diferentes objetivos, y es algo normal y un premio al trabajo realizado por él y por el equipo", ha explicado el portero navarro.

Caparrós se prepara para el Sporting

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha ensayado hoy un posible once de cara al partido del sábado frente al Sporting en el que las principales novedades han sido la presencia de Markel Susaeta como pareja de Fernando Llorente en ataque y la vuelta de Carlos Gurpegui a la banda derecha.

Ese probable equipo titular que ha disputado un partido a tres cuartos de campo sería el formado por Iraizoz en la portería; la habitual línea defensiva formada por Iraola, San José, Amorebieta y Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez y Gabilondo en el centro del campo; y Susaeta y Llorente en punta.

Según este ensayo, Toquero, autor de los dos goles del Athletic el pasado domingo frente al Valladolid y que no ha participado en el entrenamiento de hoy, se caería del equipo en favor de Gurpegui, que volvería a la demarcación de interior derecho y desplazaría al ataque a Susaeta.

Iraizoz: "El partido de Gijón nos dará la posibilidad de dar un pasito más"

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz espera poder aprovechar el partido que disputarán los rojiblancos el próximo sábado frente al Sporting en El Molinón para "dar un pasito más hacia adelante" con Europa como meta.

El meta navarro no es partidario de fijarse metas a largo plazo y, con "muchos puntos en juego aún" en las trece jornadas que restan por disputarse, aseguró que "el único objetivo es a corto plazo, el próximo partido". "Es el partido importante, el que tenemos que ir a ganar porque nos dará la posibilidad de dar un pasito más hacia adelante", advirtió.

Iraizoz quiso destacar que ha sido el "grandísimo trabajo" que ha realizado el equipo durante todo la temporada lo que le ha dado "la recompensa de tener esta cantidad de puntos (40) a estas alturas de Liga" y el que marcará si el Athletic puede "aspirar" a Europa League o a ''Champions''.

"El trabajo diario nos da la posibilidad de trabajar con tranquilidad y poder aguantar en esta situación el máximo tiempo posible para llegar al tramo final de Liga con posibilidades", afirmó.

El portero rojiblanco auguró en El Molinón un partido "vibrante" fruto de la "bonita rivalidad" que hay entre los dos equipos. "Es un partido que a todos nos gusta jugar porque tiene un gran ambiente. Además, con nuestra situación de dar un salto más hacia adelante, todo hace presagiar que será un partido bonito que esperamos disfrutar hasta el final consiguiendo la victoria", aseguró el navarro.

El Molinón ha sido históricamente una buena plaza para el Athletic, y aunque Iraizoz cree que es mera "estadística", espera que su equipo puede proseguir la buena racha de los dos últimos partidos y seguir sin encajar goles. "No recibir goles es una pieza clave para luego salir al ataque y poder llevarnos la victoria", recordó.

Por último, sobre la renovación de Joaquín Caparrós por una temporada más, el portero rojiblanco señaló que "es la recompensa al trabajo realizado por él y por el equipo durante estos tres años, en los que el equipo ha ido de menos a más, consiguiendo objetivos ascendentes". "Estamos contentos por él", concluyó.