NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano

"Hay que demostrar al Lyon quién manda aquí"

El crack portugués habla con seguridad cuando se refiere al trascendental encuentro de mañana. Por su cabeza sólo pasa eliminar al Lyon. Pide el apoyo de la afición para que el Bernabéu pueda vivir una noche mágica. Y ve al Real Madrid como el equipo más fuerte de la Liga ahora mismo.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
jesús rubio

¿Ha tenido tiempo de saborear la remontada del pasado sábado?

El impacto fue muy grande. Contra el Sevilla la afición estuvo fantástica. Espero que mañana vuelva a estar igual porque será fundamental para darnos confianza, poder jugar bien y ganar. Todos juntos tenemos que demostrarle al Lyon que en el Bernabéu mandamos nosotros. Estoy convencido de que el estadio va a estar lleno y muy bonito.

Después de haberse colocado como líderes, ¿se ven como favoritos para ganar el título de Liga?

La verdad es que estamos en un buen momento de forma. Ahora estamos demostrando que somos el equipo más fuerte del campeonato.

¿Piensa que la Liga se decidirá en el Clásico del próximo 10 de abril en el Santiago Bernabéu?

El partido contra el Barcelona puede ser decisivo, porque además jugamos en nuestra casa y tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Sin embargo, creo que el campeonato no se va a decidir entre nosotros. De todos modos, lo importante ahora mismo no es ese partido.

Por lo que se traduce de sus palabras, en el vestuario del Madrid ya sólo se piensa en el Lyon...

Claro. Ahora nos vamos a medir a un conjunto muy fuerte físicamente, pero jugamos en casa y podemos hacerlo mejor que en Lyon. Estoy seguro de que vamos a dar una buena respuesta y de que pasaremos a la siguiente ronda.

¿Está tan seguro de que van a remontar el gol de desventaja que se trajeron de la ida?

Perdimos en Lyon, pero ahora tenemos todo para ganar este partido. El equipo tiene mucha confianza en que vamos a clasificarnos.

¿Cómo cree que tienen que afrontar ese partido para conseguir la clasificación?

Tenemos que salir con la mentalidad de ganar, de ir a marcar goles, y si es con un centro del campo más ofensivo, pues mejor porque hará que dispongamos de más ocasiones de marcar. El míster es quien sabe cuál es el mejor equipo que debe jugar para ganar el partido. Ellos tienen una defensa que no encajó ningún gol en la ida, pero aquí trataremos de hacer todo lo posible para batirles y pasar.

Ante el Sevilla el juego del equipo mejoró en la segunda parte con la entrada en acción de Guti y Van der Vaart.

Sí, el equipo mejoró con la presencia de Guti y Van der Vaart, pero no podemos depender sólo de un futbolista. El Madrid depende del colectivo, un equipo grande se hace con todos, con los once que saltan al campo y con los suplentes. Todos son importantes.

¿Conoce la mística que históricamente ha invadido el Bernabéu en las noches europeas?

Por supuesto que la conozco, pero eso es pasado. Ahora hay que pensar en el presente y el presente también es muy bueno.

¿Qué mensaje lanzaría a la afición de cara al encuentro de mañana?

Pues les pediría que nos apoyen mucho porque vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para eliminar al Lyon. Saldremos desde el minuto uno a por la victoria. Sabemos que es difícil, pero creo que lograremos nuestro objetivo.

¿Es consciente de que todas las miradas se centrarán en usted por ser el fichaje más caro de la historia?

Jugamos once futbolistas, no sólo yo. Por eso no me supone ninguna presión extra.

¿Y se imagina lo que puede suponer para la entidad quedar eliminados ante el Lyon?

Sería una desilusión muy grande porque queremos ganar la Décima en el Bernabéu. Sabemos que la Champions es una prioridad para el club.

¿Cree que la baja de Xabi puede resultar determinante?

Xabi jugó muy bien contra el Sevilla. Es un jugador importante para nosotros, pero seguro que el que juegue en su lugar lo va a hacer también muy bien.

¿Ve preocupado a su amigo Kaká por no haber alcanzado aún su mejor nivel?

Le voy a confesar una cosa. Kaká es el jugador más tranquilo del equipo y un gran profesional. Es uno de los mejores jugadores del mundo y uno no se olvida el fútbol de un día para otro. Trabaja muchísimo y estoy seguro de que le van a salir las cosas, le veo bien y es fundamental para este equipo. Es titularísimo.

Sin embargo, usted se ha adaptado muy bien...

Aquí no juego tan de extremo como en el Manchester. Juego más libre, pero no tengo preferencias. Me siento bien en cualquier posición de ataque.

¿Qué tal está Pepe?

Le veo muy bien y espero que pueda llegar al Mundial.

¿Y qué dice del gran momento de Higuaín?

El Pipa está haciendo una gran temporada. Ojalá siga así porque será muy bueno para el Real Madrid.

¿Felicitó ayer al presidente por su 63 cumpleaños?

Sí. Hablé con él y espero dar lo mejor de mí a este club.