NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real valladolid

Suárez, a favor de apartar a los jugadores que no estén implicados

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, subrayó hoy que espera una reacción del equipo para evitar el descenso a la Segunda División y se mostró también partidario de apartar algún jugador "si se diera el caso" de que no está implicado.

Actualizado a

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la firma del convenio de diversas empresas e instituciones con la atleta Mayte Martínez, el dirigente, respecto a la difícil situación del club, actualmente en zona de descenso a Segunda y a cinco puntos del decimoséptimo puesto, manifestó que espera "intentar que por lo menos" los jugadores "den el nivel óptimo de profesionalidad".

"Si con eso tenemos que morir con la conciencia tranquila, pues adelante, pero no con los brazos abajo como en los últimos partidos", apostilló.

Por ello, Suárez consideró "importante" y "valorable" lo que afirmó el capitán del equipo, Alberto Marcos, ayer en el vestuario sobre su predisposición a que se aparten a los jugadores que no estén implicados, si bien consideró que, al realizar las mismas declaraciones ante los medios de comunicación se explicaron e interpretaron de forma errónea. A juicio del presidente, el lateral izquierdo quería decir que "muchas personas implicadas en el problema no dan el cien por cien".

Así, el presidente del Valladolid aseguró que no cree que el jugador blanquivioleta se refiriera a jugadores en concretos. "La pregunta fue si en el caso en el que hubiera un jugador que no diera el rendimiento entonces daría los nombres", explicó, antes de añadir que el único nombre fue el del propio Alberto Marcos de quien afirmó que "como él dijo, tampoco está en un nivel óptimo".

No obstante, Suárez garantizó que "si se diera el caso" estaría a favor de apartar del equipo a alguno de los jugadores por su falta de implicación. De hecho, reconoció que lo hizo en la temporada 2003/2004 -último descenso del Real Valladolid a segunda- con el argentino Martín Cardetti.

Además, el mandatario incidió en que la plantilla "no es tan mala como la imagen que está dando" y manifestó su esperanza de que "al final, aunque sea por un arranque de rabia o testosterona, respondan".

Asimismo, el presidente blanquivioleta afirmó que no les reprocha falta de rendimiento o profesionalidad, sino, "quizás por su juventud", carencias de actitud que hacen que no lleguen los buenos resultados.

Por otro lado, Suárez aseguró que apuesta por dedicarse "primero" al mantenimiento del equipo en la Primera División y "luego" continuar con el proyecto de pabellón deportivo con zona comercial y de ocio ''Valladolid Arena'', del que aún no se ha presentado la redacción del proyecto.

"Hay que centrarse en el tema deportivo y no sé para qué queremos el Valladolid Arena si al final no vamos a estar donde tenemos que estar", aseveró el directivo, que incidió en que se trata de dos trabajos "distintos" del Real Valladolid. Cabe recordar que el club aún tiene que presentar el proyecto redactado de estas instalaciones, para las que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación provincial.