NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Racing

La Champions se juega los lunes en Mestalla

Tchité amenaza a un Valencia sacudido por las ausencias.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>VOLANDO A LA CHAMPIONS. </b>Juan Mata quiere sumar la quinta victoria seguida en casa y seguir volando como un águila hacia Europa.
alberto iranzo

El Racing asusta en Mestalla más por lo que fue que por lo que es (tres derrotas seguidas). Y es que los cántabros se han llevado la victoria del feudo che las tres últimas veces que han aparecido por la Avenida de Suecia, algo que no ha sido capaz de hacer ningún grande y eso obliga a ser prudentes. Ese fantasma termina de oscurecerle el panorama a Emery, que sufre una plaga de bajas anormal que arranca en la portería y se prolonga hasta el doble pivote. Su retaguardia será hoy irreconocible, a lo largo desde Moyá hasta Maduro y, a lo ancho, desde Joel hasta Alexis. Y por ahí espera fraguar Miguel Ángel Portugal una nueva victoria racinguista pues la zaga local ofrecerá pocas garantías, al menos de antemano, ante un Tchité que la pasada campaña hizo un hat trick letal.

Pero si atrás el Valencia flojea, arriba sigue conservando toda su dinamita. No se lo perderá nadie y Unai tendrá mucho y bueno entre lo que elegir. Hablamos, cómo no, de Villa, Silva, Mata, Pablo, el Chori y Zigic, que vive su eterna relación de amor-odio con el Racing. Tan pronto es su salvador, como su verdugo. En la primera vuelta el serbio firmó el 0-1 en El Sardinero y hoy puede ayudar a lograr el quinto triunfo seguido en Mestalla.

Abrir hueco y escapar.

Tras la derrota del Sevilla, a los locales la noche les puede servir para ampliar su ventaja con el cuarto y, al mismo tiempo, mantenerla con la zona Champions, pues los triunfos de Mallorca y Deportivo obligan a los de Emery a no tropezar si no quieren sentirse amenazados. En esa tesitura se encuentra el Racing, que tras un mes de febrero decepcionante ha visto acercarse el descenso. Para alejarse, los cántabros se agarran a su hombre de moda, Canales, que tras su patinazo de principio de semana querrá limpiar su imagen con otra noche mágica. Junto a él, ante Moyá comparecen el maestro Munitis y el último verdugo che, Tchité.

Portugal

"Estamos con muchas ganas de vencer y romper esta racha negativa, de coger la senda positiva. Sabemos que es difícil por el nivel del Valencia pero vamos a intentar ganar y encauzar el mes de marzo para que se parezca al de enero. Ganar es la mejor manera de cambiar el estado de ánimo y la dinámica, no conozco otra por mucho que trabajes y hables. Al Valencia arriba le puede sobrar gente y atrás andan algo justos. Es la ley del fútbol, tienen bajas y deben jugar sus bazas aunque son un gran equipo juegue el que juegue. Tenemos que llegar a los 42 puntos".

Emery

"Las bajas no van a ser excusa para este partido porque confiamos en los jugadores que están. Estoy totalmente convencido de que el nivel del equipo seguirá siendo bueno. Joel tiene 17 años, pero ha recogido en el filial un poso y unas cualidades que está demostrando, lo hemos seguido. Le veo con madurez, continuidad, no es nervioso... si tiene la oportunidad le daremos plena confianza. Nos espera un partido muy difícil. Hay que tenerles mucho respeto. Además, el Racing ha conseguido grandes resultados fuera de casa, en campos como el del Sevilla".