NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA

El Comité medita perdonar a Ibrahimovic y Guardiola

Según la SER, uno de los tres miembros de tribunal es partidario de no sancionar al sueco. El Barça alega que la redacción del acta no se corresponde con los hechos.

Actualizado a
El Comité medita perdonar a Ibrahimovic y Guardiola

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolverá mañana sobre las expulsiones de Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola en el partido que el Barça jugó el pasado sábado en Almería. Uno de los tres miembros del tribunal, según la SER, es partidario de no sancionar al sueco.

El Barcelona alega, en la defensa de ambos, que la redacción arbitral de Clos Gómez es claramente inexacta. Según su versión, de las imágenes se desprende que Ibrahimovic no dio una patada a Domingo Cisma. Sin embargo, el acta dice textualmente: "En el minuto 60, el jugador (9) Ibrahimovic, Zlatan, fue expulsado por el siguiente motivo: propinar una patada a un contrario en el área local, estando el balón en juego, no estando éste a distancia de ser jugado. El jugador golpeado tuvo que ser atendido, pudiendo continuar el encuentro con normalidad".

En el caso de Guardiola, el club alega que de las imágenes de televisión que recogen la discusión entre el técnico y el asistente de Clos se desprende que sólo le reclamaba un penalti a Messi. El acta, en cambio, dice: "En el minuto 27, el técnico Guardiola Sala, Josep, fue expulsado por el siguiente motivo: estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº 1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: "Pitas todo al revés, no te enteras de nada".

Ahora, en medio de un clima de máxima expectación, debe decidir Competición si juzga a ambos por el vídeo o por el acta y si les permite estar ante el Valencia o no.