NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Milito: "Hay que dejar de hablar de los árbitros y hacerlo sólo de fútbol"

El central argentino asegura que en el vestuario blaugrana no preocupa la perdida del liderato, "porque es en el tramo final de la temporada cuando se deciden" los títulos.

Actualizado a
Milito: "Hay que dejar de hablar de los árbitros y hacerlo sólo de fútbol"

Gabriel Milito, central del Barcelona, ha asegurado en rueda de prensa que los medios de comunicación deberían "dejar tranquilos a los árbitros" y ha sugerido que se hable "puramente de fútbol" de aquí al final de campeonato.

"Hay que dejar tranquilos a los árbitros y que no les metan más presión de ningún lado. La prensa debe centrarse en transmitir las cosas. Los dos equipos están jugando muy bien y lo más bonito es hablar puramente de fútbol, que es lo que importa. Hay motivos más importantes para hablar, como el rendimiento nuestro y el del Real Madrid", dijo el argentino.

En cuanto a lo deportivo, Milito aseguró no estar preocupado por ver al Real Madrid por delante. "Siempre es mejor ser líderes, pero estamos igualados a puntos. Queda mucho. Quizá en algunos partidos más volvamos a recuperarlos. Es normal que ellos crean que la vayan a ganar, como nosotros", dijo, e insistió en que en el vestuario reina la calma.

"Dentro del grupo estamos muy bien y tranquilos. Creemos que podemos alcanzar los objetivos sin volvernos locos. Somos los primeros que queremos ganar y cuando no lo logramos nos molesta. Lo del liderato no nos preocupa en estos momentos", añadió.

En cuanto al Real Madrid, Milito no ha querido referirse mucho a ellos, aunque ha afirmado que "deben sentirse muy fuertes" y que sabían "que la Liga iba a ser muy disputada", aunque ha instado a sus compañeros a pensar sólo en el Barça. "Tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y no por lo que hagan los demás. Estamos pensando en el Valencia. No podemos distraernos en otros equipos", afirmó.