NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Atlético

De Gea vs. el efecto Suazo

Agüero, Forlán, Reyes y Simao examinan a Roberto

Actualizado a
<b>BUEN AMBIENTE. </b>De Gea bromea con Reyes a la llegada del Atlético a la estación del AVE de Zaragoza.
javier Belver

Mientras casi todo el país está harto de este eterno invierno, Zaragoza y Atlético dan las gracias al frío cada mañana. Entre tormenta y tormenta, los aragoneses reforzaron de cabo a rabo un equipo que estaba peligrosamente anclado en la penúltima posición y ahora disfruta de un colchoncito de cuatro puntos sobre el descenso. Mientras tanto, el deprimido Atlético se ha transformado en uno de los equipos del momento, es finalista de Copa, sueña con asaltar la Europa League y en la Liga ha pasado por encima de Barça y Valencia. Que llueva, que llueva...

La revolución invernal del Zaragoza ha sido radical. Seis titulares (Roberto, Contini, Jarosik, Edmilson, Eliseu y Suazo) llegaron en enero y todos están funcionando. En especial Suazo, que lleva cuatro goles en siete partidos. Cuando uno se instala en la élite con un físico tan poco atlético tiene que ser especialmente bueno y el chileno lo es. Otro que está derribando prejuicios es Roberto, el portero que salió del Atleti por la puerta de atrás después de un debut sin suerte en el Camp Nou y la irrupción de De Gea, que debutó la pasada semana en Getafe con una exhibición.

Psicología. En el Atleti, la revolución de Quique ha sido más ideológica que de individuos, aunque la llegada de Tiago ha sido una bendición para un equipo que no tenía un mediocentro así desde el siglo pasado. En serio. De Gea y Domínguez han dado tranquilidad a una zaga que parece otra (aunque hoy sorprende que el central cubra la baja de Antonio López en el lateral dejando a Ujfalusi y Perea en medio). Simao y Reyes han recuperado la fe y el físico, por lo que el equipo crea el doble y se parte la mitad. Forlán ha hecho las paces con el mundo y con el gol y Kun es Kun, o sea, la bomba.

Curiosamente, en sus respectivas buenas rachas, el Zaragoza flojea en casa y el Atleti, fuera. El que gane los atractivos duelos individuales (Suazo vs. De Gea, Kun y Forlán contra Roberto, Eliseu y Arizmendi frente a Reyes y Simao...) romperá hoy esa tendencia y seguirá deseando un invierno perpetuo.

Assunçao, Tiago, Simao y Kun están apercibidos de sanción

El Atlético de Madrid llega al partido frente al Zaragoza con su columna vertebral de mediocampo hacia adelante apercibida de sanción. Hasta cuatro futbolistas rojiblancos tiene Quique a una tarjeta de perderse el partido que el Atlético disputará ante el Osasuna en el Vicente Calderón. Son cuatro hombres vitales para el equipo y titulares indiscutibles como Assunçao, Tiago, Simao y Kun Agüero. Si todos vieran amarilla serían cuatro bajas muy importantes para el entrenador rojiblanco debido a lo justa que es la plantilla esta temporada.