NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

League 1 | Boulogne 0 - Lyon 0

El Lyon no pudo con el penúltimo de la Ligue 1

Puel reservó varios titulares para la cita del miércoles

S. D. Tissot
Actualizado a
<b>SUPLENTE. </b>Delgado salió en la segunda parte pero no pudo hacer nada para que su equipo ganase.
SUPLENTE. Delgado salió en la segunda parte pero no pudo hacer nada para que su equipo ganase.afp

El partido contra el Boulogne-sur-Mer, peor equipo de Francia en 2010 con apenas dos puntos en siete partidos, tenía que ser una formalidad para el Lyon. Todo parecía indicar que el conjunto de Claude Puel ganaría con facilidad. Pero privado de Toulalan, Pjanic, Delgado y Lisandro López, reservados para el partido contra el Madrid, el Lyon tuvo un inicio de encuentro muy difícil. Corriendo detrás del balón y molestado por la presión puesta por el penúltimo de la Ligue 1, los del Lyon no creaban peligro sobre la portería contraria. El Boulogne, sin complejos, dio más de un susto a Lloris. En el minuto 19, el internacional francés tuvo que emplearse a fondo para evitar que el delantero del Boulogne Alexandre Cuvillier marcara el uno a cero. Este susto no despertó al Lyon, que parecía incapaz de hacer más de tres pases sin perder la pelota. La primera parte terminó sin ninguna ocasión clara para el Lyon.

Perdonaron. En el inicio de la segunda parte, los de Puel volvieron con más ganas. Mathieu Bodmer tuvo dos ocasiones de adelantar al Lyon (minuto 54 y 57), pero no estuvo fino ante la portería contraria.

El Boulogne-sur-Mer tuvo también una grandísima ocasión gracias a Olivier Kapo (55'), que remató fuera por muy poco. Claude Puel sentía que su equipo necesitaba sangre nueva e hizo entrar a Delgado y Lisandro López. Con sus dos argentinos, el Lyon presionaba para marcar, aunque sin éxito. En los últimos suspiros del encuentro, el Boulogne tuvo una nueva ocasión de marcar pero su capitán, Marcq, remato ligeramente desviado.

Con este empate, el Lyon queda tercero en la clasificación, a un punto del Girondins y del Montpellier, que se enfrentarán esta noche. Los de Claude Puel tendrán que jugar mucho mejor el miércoles frente al Madrid si quieren clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

Suman 620 minutos sin encajar ningún tanto

El Lyon no logro marcar frente al Boulogne pero sigue sin encajar goles. La última vez que la defensa lionesa concedió un gol fue frente al PSG el 31 de enero. Eso significa seis partidos y 620 minutos de imbatibilidad. Lo mas curioso es que no fue Lloris el que concedió este gol. El internacional no pudo jugar contra el club de la capital. Hay que remontarse al 24 de enero para ver a un jugador batirle. Se trató de Nené, brasileño del Mónaco y ex jugador del Espanyol. En Lyon se espera que esta racha continúe el próximo miércoles frente al Madrid y así lograr el pase.