NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC 2 - VALLADOLID 0

Onésimo: "Somos un equipo ''light''"

Onésimo Sánchez asegura que "La situación es fastidiada. Estamos mal, vemos que no conseguimos puntos ni remontar el vuelo".

Actualizado a

El entrenador del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, ha lamentado la falta de capacidad de reacción de sus jugadores para remontar los dos goles que han encajado frente al Athletic y les ha achacado de "haber pecado de pardillos" y de haber sido un "equipo ''light''" hoy en San Mamés.

"Hemos empezado bastante bien, pero acusamos mucho el primer golpe. Nos cuesta reaccionar a los golpes que nos da el fútbol", ha subrayado el técnico vallisoletano, quien ha añadido "con el 1-0 estábamos fuera" del encuentro y a partir del 2-0 "ya se ha acabado el partido". "La situación es fastidiada. Estamos mal, vemos que no conseguimos puntos ni remontar el vuelo. Sólo nos queda seguir intentándolo y corregir errores, que no son muchos, pero sí muy preocupantes", ha admitido.

Para Onésimo, la clave para superar la situación pasa por "recuperar la autoestima" y actuar "con malicia" cuando disponen de la posesión del balón. "Sé que la gente está desanimada porque no estamos ganando partidos. Nuestro deber es seguir trabajando y ojalá que la jornada sea buena y no se nos vayan mucho. Tenemos partidos para recuperar, aunque llega un momento que entiendes que la gente no esté por la labor, porque no damos signos de recuperación", ha concluido.

Caparrós: "No es discutible que podemos pelear por la Champions"

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha mostrado "muy contento" del triunfo obtenido hoy en San Mamés frente al Real Valladolid y ha subrayado que, con 40 puntos en el casillero a falta de 14 jornadas para acabar la Liga, "no es discutible" que pueden pelear por la Liga de Campeones.

"Quedan dos meses de competición en los que está todo muy condensado y es importante no tener ningún tipo de desgracias de lesiones. Hay que ir con ambición, a hacer buenos estos tres puntos el sábado en Gijón, y ver hasta dónde podemos llegar", ha señalado.

Caparrós ha añadido que "al principio parecía de locos" competir con equipos como el Sevilla por una de las cuatro primeras plazas, pero ha recordado que "después de 25 jornadas estamos ahí", a sólo tres puntos del equipo andaluz.

"Tenemos que ir partido a partido, con la mentalidad de que se puede ganar en cualquier campo", ha comentado el técnico utrerano, antes de señalar que en el partido de hoy han sido "superiores" al Valladolid, a pesar de "no haber hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte".

"Ha sido regular, no estábamos bien posicionados y menos mal que hemos metido el gol pronto. En el segundo tiempo, que hemos podido disfrutar más, hemos estado muy espesitos. De todas formas, sin ser un buen partido es para estar contentos", ha recalcado.

Caparrós, por último, ha alabado "la entrega y el esfuerzo" de Gaizka Toquero, autor de los dos goles del Athletic. "Ha hecho lo que viene haciendo desde que está con nosotros. Aprieta, engancha a la afición y eso es muy importante. Es un referente para muchos jugadores del entorno", ha concluido.