NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca 3 - Sporting 0

Preciado: "El principal culpable de la derrota soy yo"

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asumido hoy toda la responsabilidad de lo ocurrido en el Ono Estadi ante el Mallorca al afirmar que "el principal culpable de la derrota (3-0) soy yo".

Actualizado a

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asumido hoy toda la responsabilidad de lo ocurrido en el Ono Estadi ante el Mallorca al afirmar que "el principal culpable de la derrota (3-0) soy yo".

"No supe trasmitir a los jugadores la importancia de los tres puntos y por eso me auto inculpo. Cuando me pongo en primera persona no quiero que me crucifiquen, no soy un mártir, pero hemos jugado un muy mal partido ante un rival que aprovechó muy bien dos primeros errores absurdos para marcar", ha explicado Preciado.

Ha añadido que cuando el Sporting juega de esa manera "es muy vulnerable".

"No ha habido chispa ni intensidad por ninguna parte, y así es imposible ganar. No sé porque ocurren estas cosas, pero esta es la esencia del fútbol, te salen partidos así de malos y siempre será así sin que haya una explicación lógica", ha resumido Manolo Preciado.

Manzano: "Ha sido una tarde redonda en todos los sentidos"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha calificado de "tarde redonda en todos los sentidos" la que completó su equipo al vencer 3-0 al Real Sporting de Gijón en el Ono Estadi, ya que tenemos "la permanencia, hemos ganado y consolidados en Europa", ha resumido. "Más no se puede pedir a noventa minutos", ha señalado Manzano.

"El equipo ha hecho un muy buen trabajo. En la segunda parte, quizás, hemos jugado un poco más abiertos de lo que teníamos pensado, aunque sí es verdad que hemos hecho una variante mejor, que fue tapar a Rivera, el eje organizador del Sporting. Yo me quedaría con la primera parte, porque la segunda fue más de pegada, más vistosa, pero en su conjunto el equipo ha hecho un buen partido", ha subrayado el técnico jienense.

Ha añadido que el Sporting, "se ha encontrado a un Mallorca muy sólido, muy firme, bien posicionado en el campo y los jugadores han hecho un gran trabajo en el campo". Con respecto a las opciones que tiene el Mallorca de conquistar una plaza en la Liga de Campeones, Manzano dijo: "Estamos abriendo un espacio importante entre nosotros y con equipos de mitad de la tabla. Seguiremos luchando por las plazas europeas y si algún equipo de Champions decayese o no fuese regular, podríamos soñar con ello.

Pero este equipo lleva 25 jornadas entre el cuarto, quinto y sexto puesto. En esa banda que tenemos ya es hermosa, es una clasificación muy bonita. Vamos a ver si mantenemos el ritmo y veremos si al final en vez de soñar con una Europa pequeña, soñamos

con una más grande".