NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Nàstic destituye a Ferrando y le sustituye Luis César

El director deportivo de la entidad, Josep María Nogués, ha justificado el adiós de Ferrando recordando que en función de los resultados "se ha analizado la situación".

Actualizado a

El Gimnàstic ha hecho oficial la destitución del técnico César Ferrando y de su segundo, Enrique Latasa, y ha anunciado que el técnico del ascenso a Primera, Luis César Sampedro, será quien dirija al equipo hasta el final de la temporada junto a Xavi Bartolo.

Tras la derrota ante el Salamanca (1-2), la salida de Ferrando del club era cuestión de horas. Según ha anunciado el presidente de la entidad, José María Fernández, la comisión deportiva se ha reunido hoy con el cuerpo técnico y se ha llegado a un acuerdo para la destitución del valenciano y de su segundo.

Su sustituto será Luis César Sampedro, entrenador que consiguió el ascenso a Primera con el conjunto grana hace cuatro temporadas, y que llega acompañado de otro ex Nàstic como es Xavi Bartolo. Ambos serán presentado el próximo lunes y empezarán a preparar el partido de la próxima jornada ante el Levante.

El director deportivo de la entidad, Josep María Nogués, ha justificado el adiós de Ferrando recordando que en función de los resultados "se ha analizado la situación".

"Se había conseguido un punto importante en Soria y pensábamos que podíamos reconducir la situación, pero la forma de perder ante el Salamanca nos ha hecho creer oportuno hacer un cambio para enderezar la situación", dijo Nogués.

El director deportivo ha confesado que Ferrando "ha sido receptivo, y es consciente de que la dinámica en casa es preocupante", por lo que ha entendido su despido.

Nogués cree necesario que "entre aire fresco en el vestuario", y por eso se ha pensado en la figura de Luis César, una figura que se espera tenga continuidad con vistas a la próxima temporada. "Es un hombre que conoce la casa y la categoría. Sabrá darle un aire diferente a la situación", ha comentado, recordando que "los jugadores son los mismos, pero a veces en función de la metodología se puede mejorar el rendimiento".

Así, el gallego "encaja perfectamente en el proyecto deportivo que el Nàstic necesita para la próxima temporada". "Esperamos que sea el hombre de futuro para trabajar en el nuevo Nàstic, con un perfil diferente al que hay hoy en día".

Ferrando, undécimo técnico relevado

César Ferrando, destituido como entrenador del Gimnastic de Tarragona, se ha convertido en el undécimo técnico de Segunda división que deja el banquillo en lo que va de temporada.

Relación de relevos en la campaña 2009-2010:

Jorn. Fecha Entrenador Equipo Sustituto

06 04/10/09 Claudio Barragán Elche Pepe Bordalás

07 13/10/09 David Amaral Castellón "Tintín" Márquez

09 25/10/09 Cristobal Parralo Girona Narcis Juliá

10 02/11/09 José M. Campos Murcia José González

14 30/11/09 Pepe Murcia Albacete Julián Rubio

14 30/11/09 Javi López Recreativo Raúl Agné

19 09/01/10 Javier Gracia Cádiz Víctor Espárrago

21 25/01/10 Juan C. Oliva Salamanca ''Sito'' Cenzual

21 21/01/10 Antonio Tapia Betis Víctor Fernández

24 15/02/10 Pepe Mel Rayo V. Felipe Miñambres

27 06/03/10 César Ferrando Nastic Luis Cesar