NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adrián

"Ahora quiero empezar a hacer goles con el Depor"

Desde que marcó el 5 de diciembre contra el Barça, Adrián no había vuelto a conseguir ningún gol. Esa racha se rompió el pasado martes con la Sub-21 contra Liechtenstein. Ahora quiere romper su sequía con el Deportivo.

Carlos Méndez
Actualizado a
Adrián
jesús sancho

¿Sabía que llevaba 986 minutos sin marcar en ningún partido oficial hasta que rompió el martes esa racha con la selección española Sub-21?

No lo sabía. Uno siempre quiere marcar goles, pero tampoco me vuelvo loco.

¿Cómo interpreta el dato?

No lo sé. Es verdad que llevaba un tiempo sin marcar, pero nunca me desesperé. Eso sería una equivocación. En cada partido sólo pienso en ayudar al equipo y si viene el gol, mucho mejor.

¿Es uno de esos goles que puede llegar a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de un jugador?

Sí. Siempre sabe bien marcar y coger un poco de confianza. Ahora quiero empezar a hacer goles en el Deportivo y ayudar al equipo. Eso es lo único que quiero.

¿Por qué suele hacer más goles con la Selección española que con el Deportivo?

No lo sé. Siempre he tenido la suerte de hacer goles con España. La selección es una cosa diferente al Deportivo, así que ahora sólo me queda trabajar bien y pensar en el partido contra el Tenerife.

¿Se ha quitado un peso de encima?

Cuando llevas un tiempo sin marcar, siempre te viene bien marcar un gol, ya sea con la selección española o con el Deportivo. Eso me sirve para tener un poco de confianza para intentar seguir mejorando.

Siempre dice que no le obsesiona marcar, pero los goles forman parte del trabajo de todo delantero.

En teoría, los primeros que tenemos que meter los goles somos los que jugamos arriba. Eso está claro. A ver si vienen más goles. Uno siempre quiere marcar, pero lo más importante es que el equipo juegue bien y gane.

El Deportivo ya ha empezado a negociar con algunos de los jugadores que acaban contrato en 2011, como es su caso. ¿Es una buena señal?

No pienso por ahora en esas cosas. Mi cabeza está puesta ahora en el equipo.

El Tenerife es el equipo más goleado de Primera. ¿Puede ser una buena oportunidad para romper su sequía de goles en el Deportivo?

Ojalá sea contra el Tenerife. A ver si el equipo gana y si puedo marcar, mucho mejor, pero repito que sin comerme mucho la cabeza. Lo principal ahora es hacer las cosas bien y así llegará todo.

El Tenerife todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido fuera de casa.

No te puedes fiar de nadie. Eso sería un error. El Tenerife necesita los puntos ya y va a venir a ganar a Riazor. Es un partido complicado, porque ellos están en una zona muy peligrosa.

¿Nota un ambiente de nerviosismo en torno al equipo?

Para nada. Yo no noto nada de eso. Llevamos una racha no tan buena como al principio, pero siempre hemos sabido que hay momentos en los que las cosas no salen como uno quiere. Lo bueno es que seguimos en UEFA y nos espera un partido que podemos ganar si hacemos las cosas bien.

Lotina les exige hacer un mejor fútbol...

Siempre se quiere jugar mejor. Nosotros también lo queremos. Llevamos una racha un poco peor, en la que no nos están saliendo las cosas como queremos. El sábado tenemos una prueba para hacerlo bien y tratar de ganar. Hay que empezar a corregir lo que no estemos haciendo bien.