NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lillo

"Pep es bueno en sí mismo"

R. Espino
Actualizado a

Dice que para ganar al Barça debe quitarle el balón.

Es el enemigo contra el que es más complicado mantener la iniciativa. Sólo hay un balón y normalmente es suyo. Es muy difícil quitársela. Cuando la tengamos vamos a intentar que pasen dificultades para quitárnosla.

¿Ganarle entra dentro de sus cálculos?

Tenemos la obligación de intentarlo. En esta vida nadie se atreve a decir cómo van acabar las cosas en cualquier aspecto. Vamos a ponerlo todo.

¿Le hará ilusión reencontrarse con Guardiola?

No nos hace falta. Eso es algo curioso, sin más.

¿Qué hace que Pep sea tan buen entrenador?

Pep, para algunos, es bueno por los resultados que ha obtenido, pero no es así, Pep es bueno en sí mismo, además de ser una persona excepcional. El Barça B jugaba fenomenal y nadie habla de ello, Pep ahí ya era muy bueno. Al igual que en el arranque de la temporada pasada, donde el Barça no consiguió ganar los dos primeros partidos, ahí también era bueno. Pero Guardiola tiene mucho más, se le ocurren muchas más cosas que la gente no conoce.

¿Lo considera más inteligente que trabajador?

Yo no creo que nadie que sea inteligente no trabaje.

¿Han hablado sobre el partido esta semana?

(Risas) No.

¿Qué tres jugadores le robaría a Guardiola?

A mí me seducen mucho los jugadores que hacen mejores a los demás. Por eso Iniesta me vuelve loco. Es el mejor jugador del mundo. Armoniza todo lo que acontece. La gente se expresa mejor cuando él está, al igual que Xavi. Y Messi te parte en dos, hace que el juego colectivo tenga sentido. Diría esos tres, pero hay más: Pedro, Zlatan