NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Caparrós acuerda el contrato de su carrera

Firmará un año con una notable mejora económica

Actualizado a
<b>CON SU JOYA. </b>Caparrós, enérgico, con Muniain de fondo.
juan flor

La renovación de Joaquín Caparrós por el Athletic hasta junio de 2011 está acordada en todos sus términos. Tras dos meses de negociaciones con su agente, Gorka Arrinda, ya existe un acuerdo económico con el andaluz, que pasará a ganar la mayor ficha de su carrera como entrenador. Sólo falta hacer oficial su ampliación de contrato por una campaña. Será en breve, quizás en una semana si el equipo rojiblanco gana el domingo al Valladolid.

El utrerano ha cedido en su intención inicial de no firmar por un año. Temía verse involucrado en el proceso electoral de la campaña que viene, pero Fernando García Macua le ha mejorado de forma notable sus condiciones económicas con respecto al acuerdo por tres campañas que rubricó al llegar a Bilbao y ha quedado todo arreglado.

Caparrós exigió a los candidatos que optaron a las elecciones en 2007 con él como técnico, Fernando García Macua y Juan Carlos Ercoreca, unas condiciones similares a las de su ficha en el Deportivo. Percibía 1'2 millones brutos, con unas primas especiales en función de objetivos, empezando por quedar entre los diez primeros. En el acuerdo con el Athletic, añadió un aumento para el segundo año y más significativo en el tercero. Sus ayudantes van por separado.

San José, león hasta el 2015

La presentación del fichaje de Mikel San José por el Athletic hasta el 2015 está al caer. A pesar de que el club ha tratado de negociar su cláusula de compra con el Liverpool, que supera los tres millones, en Anfield les han dicho que no hay rebaja. Rafa Benítez y su cuerpo técnico lamentan que el internacional Sub-21 haya explotado de esta manera, porque pierden a un futbolista en el que aún creían. Por algo le ampliaron el contrato dos años antes de volver a Bilbao e incluso se fue de gira con el primer equipo en la pretemporada.