NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Problemas para la disputa de la final

La final de Copa, sin fecha: FIFA prohíbe el 26 de mayo

Hay cuatro opciones y dependen de los torneos europeos

Actualizado a
<b>AMISTAD. </b>Gil Marín y Manolete están contentos con este Atlético.
PEPE ANDRÉS

El 26 de mayo no se jugará la final de Copa del Rey entre el Atlético y el Sevilla, ya que la FIFA no ha dado permiso a los clubes para que ese día cuenten con sus jugadores internacionales convocados para el Mundial de Suráfrica. La FIFA denegó la petición cursada a través de la Federación y ahora Atlético y Sevilla tienen que ponerse de acuerdo en buscar una fecha. La Federación y la Liga de Fútbol Profesional deben mediar también en la resolución del conflicto.

El principal problema para buscar un fecha es que tanto Sevilla como Atlético siguen adelante en Champions y Europa League, respectivamente. Hasta que no caiga ninguno de los dos no se puede encontrar un día fijo. El calendario está muy cargado, pero ambas entidades ya han estudiado posibles fechas.

La primera podría ser el miércoles 31 de marzo, pero para ello ambos equipos tendrían que haber sido eliminados de las dos competiciones europeas, ya que en esa semana son los cuartos de final de Champions y también los de la Europa League. El siguiente día en el que puede jugarse la final de la Copa es el 1 de mayo. El domingo 2 Sevilla y Atlético juegan en el Sánchez Pizjuán jornada de Liga. Podría disputarse la final el sábado 1 si ambos adelantaran su encuentro de Liga al miércoles 28. Pero sigue existiendo un condicionante: que ninguno esté en Europa, ya que esa semana son las semifinales de Champions y Europa League.

Otro fecha podría ser el miércoles 12 de mayo, final de la Europa League. Se disputaría siempre y cuando el Atlético no estuviera en esta final.

El miércoles 19 de mayo es otro de los días en que puede disputarse la final. Pero en este caso debe ser el Sevilla el que no se clasifique para la final de Champions, que se jugará el 22 de mayo.

El Bernabéu parece el escenario con más opciones de albergar la final. Menos si se disputa el 19 de mayo, ya que en el estadio madridista se juega la final de la Champions. Antes de esa fecha, el feudo del Real Madrid es el mejor por su capacidad. En Mestalla sólo habría 18.500 entradas por equipo. En el Bernabéu podrían llegar a 30.000. Los clubes no se han puesto aún de acuerdo en esto.