NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MAdrid | El técnico culé 'abre' la puerta a Cesc y Ribéry

Rosell pregunta por Ribéry pero llega tarde

El primer gran fichaje del Real Madrid para la temporada 2010-2011 se llama Franck Ribéry. El jugador debe decidirse esta semana sobre la oferta de renovación que le propuso el Bayern, pero él está decidido a dar el salto al equipo de Zidane, al auténtico equipo de sus sueños...

Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Ribéry tiene decidido cambiar de aires antes del Mundial para fichar por el Madrid.
reuters

Franck Ribéry, que hoy será uno de los grandes atractivos en la pasarela de Saint Denis del Francia-España, tiene cada vez más claro que su futuro profesional pasa por el Real Madrid. Según pudo saber AS, todos los que llaman estos días a las oficinas del Bayern preguntando por él se encuentran con esta contundente respuesta: "Ribéry tiene una oferta nuestra para renovar este mes, pero si al final se va, el jugador sólo quiere ir al Real Madrid...".

Los responsables ejecutivos del Bayern reciben casi a diario llamadas de Sandro Rosell (quiere al francés para su futuro proyecto como presidente del Barça si gana las elecciones del 13 de junio), del Chelsea de Abramovich (que se ha visto liberado para fichar tras ser perdonado por el TAS después del caso Kakuta), del City (quieren cubrir como sea la baja de Robinho) y de la Juventus (Ferrara quiere a Ribéry y vender al brasileño Diego). Pero los cuatro clubes han comprobado que no es cuestión de dinero. Ribéry ya ha tomado su decisión y ésa sólo pasa por jugar la 2010-11 en el Bernabéu.

Con palabra.

Ribéry está demostrando ser un hombre de palabra. Su agente, Alain Migliaccio, le dijo a Florentino y a Zidane en verano que esta temporada dejaría el Bayern sólo para fichar por el Madrid. Las lesiones sembraron dudas, pero tras su última actuación ante el Hamburgo esos titubeos se han desvanecido.

Rosell lleva tiempo intentando convencer al jugador para que lidere la nueva cara del Barça, en la que él aspira a ser el sucesor de Laporta. Pero a Ribéry le tira Zizou, que se ha cansado de decirle a Florentino que es "mejor que Cristiano".