NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

"Es un orgullo alcanzara Raúl en la Selección"

Iker alcanza hoy 102 partidos con la Roja. Ahí se quedó Raúl. Ya sólo tiene por delante a Zubizarreta, con 126

Actualizado a
Casillas

Bueno, pues por fin ha llegado la hora: esta noche cumplirá 102 partidos con España, los mismos que hizo Raúl en su etapa en la Selección. Después de París ya sólo tendrá a Zubizarreta por delante...

Parece que fue ayer... pero ya llevo diez años aquí y querría estar otros tantos. Es un orgullo y un placer vestir la camiseta de España. Estoy muy feliz por ello.

Esta noche nos espera Francia, la selección que nos sacó del Mundial de Alemania 2006. ¿Han cambiado mucho las cosas desde entonces?

En Alemania, Francia tenía un equipo formado y en octavos nos pasó por encima. Nosotros estábamos en plena formación, había habido muchos cambios de jugadores y era un equipo muy joven. Pero ahora somos nosotros los que estamos maduros como equipo y ellos los que están en ello. Desde entonces tuvimos una serie de buenos resultados ante selecciones, como Inglaterra, Italia y Francia. Luego ganamos la Eurocopa y somos número 1 en la FIFA.

¿Qué opina del papel de favoritos que les están dando todos de cara al próximo Mundial de Suráfrica?

Nosotros sabemos el potencial que tenemos, los jugadores que tenemos, pero también somos humildes de cara a esta nueva cita en la que esperamos hacer un papel digno y que toda la gente se sienta orgullosa de su Selección. Vamos con toda la ilusión pero también con toda la prudencia. La Selección está curtida, experimentada, lo que tenemos que tratar de conseguir es que los éxitos de estos años se traduzcan en buenos resultados en el Mundial de Suráfrica.

¿Usted piensa que en estos momentos Henry es el mayor peligro que presenta la selección francesa?

El que tuvo retuvo, eso está claro. Henry es un jugador desequilibrante y rápido. El tiempo pasa para todo el mundo, él no va a ser la excepción. No se le puede comparar con el Henry de la época del Arsenal, pero en el Barcelona hace un papel muy importante, Guardiola ha apostado por él y en la selección francesa es el espejo en el que todo el mundo se mira, es el que queda de aquella vieja Francia que barría a las demás selecciones, es el encargado de pasar a la nueva generación y trasmitir esos valores que tenía tiempo atrás.

Por lo menos ya no tienen a Zidane. Y eso es un alivio, ¿no cree?

En la selección de Francia ha habido un antes y un después de Zinedine Zidane. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Para cualquier equipo, para el resto de sus compañeros, tiene que hacer mella su retirada. Seguro que lo notarán. No hay duda de ello

Cuéntenos, ¿se ha probado ya Iker Casillas el traje del Mundial? El de paseo, no el de faena...

Sí, me lo probé ya en el mes de noviembre. Pero para el Mundial faltan aún tres meses y hay que seguir dando el callo.

Si no va Iker, no vamos.

Bueno, a ver si me convoca el seleccionador...