NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - España | Cita de altos vuelos en Saint Denis

Casillas iguala a Raúl en el gran test de París

Del Bosque, con un punta: Villa Francia con Ribéry y Henry

Tomás Guasch
Actualizado a
<b>IKER, DE 'CUMPLE'. </b>Jugará su partido 100+2. Aquí le vemos junto a Villa, en la concentración española.
carlos martínez

El camino hacia el Mundial empieza para la Roja esta noche en París, que no es mal sitio. Y lo hace con el protagonista de tantas veces: El Santo Casillas jugará su partido internacional 102, lo que le empatará con Raúl en la segunda posición del ránking español. Por delante le queda ya sólo Zubizarreta, confirmado que el nuestro fue siempre un país de porteros. Y ahora, de tocadores.

Es nuestra seña de identidad y Del Bosque insiste, claro. Aprovechando que Torres no está a tope jugará con un solo punta, Villa. Muchas veces el equipo se movió mejor así, por cierto. Detrás del Guaje Iniesta, Xavi y Silva, para tocar y tocar. Y a sus espaldas, Xabi Alonso y Busquets, que si hay que tocar, tocan... y encima, rascan.

Esta alternativa se impondrá a otra igualmente atractiva: un solo mediocentro y Cesc para tener más pequeños. En la zaga, Iker, Ramos, Puyol, Piqué y Arbeloa, si atendemos al entrenamiento de ayer. Capdevila jugará más tarde. También Navas, Senna, Negredo, Cesc y Güiza. Se podrán realizar seis cambios y puesto que viajaron 23, otros seis no intervendrán esta vez. No les importará: lo mollar del viaje es que van los 23 del Mundial. Lo confirmaron el traje que se probaron y los anuncios que rodaron. Lo que no sabemos es si el partido se verá en España: TVE inició a la pasada medianoche su anunciada huelga y pese a que los sindicatos dicen que no habrá imágenes, los jefes del ente aseguran que sí: más información en nuestra página 3.

La France.

El estadio se llenará: la Roja tiene tirón y los bleus, ganas de reivindicarse. Nadie olvida que estarán en Suráfrica gracias a la famosa mano de Henry y les sigue dando corte. El seleccionador Domenech es un ezaborío también para los suyos y el equipo sigue añorando los tiempos de Zidane: ganar bien aumentaría su autoestima. Desde el 68 (1-3 en Lyon, Pirri, Ufarte y Luis) no ganamos en suelo francés. Francia sale con Ribéry y Henry. No estarán Benzema, Gignac y Gallas, pero sí Escudé, Lass, Anelka y Lloris, meta del OL que visitará el miércoles el Bernabéu, su nueva figura junto a Gourcuff. Francia-España: nunca un amistoso.