NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo sub-21 | Fase de clasificación | España - Liechtenstein

López Caro seguirá confiando en Asenjo como portero titular

No citó a Bojan, Canales y Domínguez

Actualizado a

Lo que debía ser un partido en el que la Sub-21 mantuviese intactas las ilusiones por acudir al Europeo del año que viene y, de este modo, seguir optando a los JJ OO de Londres se ha convertido en un debate nacional sobre los modos y maneras del seleccionador López Caro. La ausencia en la convocatoria de nombres propios del fútbol español como Canales, Domínguez o Bojan se ha entendido como una ofensa hacia lo que se concibe que debe ser el conjunto Sub-21 de nuestro país. Si se utiliza esta selección para dar cobijo a aquellos que en el futuro puedan integrar la absoluta, es inconcebible que no esté ninguno de los tres.

En el caso de Bojan y Domínguez sólo se puede pensar en rencillas personales del pasado. En el de Canales, que su aparato mediático le haría copar la atención y eclipsaría a sus compañeros. Si López Caro quería silenciar esto y dar una lección al entorno del mediapunta cántabro, ha conseguido el efecto contrario. El País, ABC, La Razón, Público, La Gaceta de los Negocios y otros muchos diarios nacionales se hicieron eco de su ausencia el día en el que se anunció la convocatoria. Jamás una lista de la Sub-21 para un partido de trámite había conseguido semejante seguimiento.

De Gea, suplente. Pero a todo esto España juega frente a Liechtenstein, a la que ganará sin bajarse del autobús. Más le vale, pues su derrota hace unos meses en Holanda le deja sin posibilidad de fallar. Por eso hubiera sido perfecto ver a gente como Canales. Pero López Caro prefiere no citarle, como prefiere seguir confiando en Asenjo de titular.

López Caro: "Confío en los dos porteros"

"¿De Gea o Asenjo? La situación no tiene por qué invertir en la Sub-21 (Asenjo siempre ha sido el titular). Tenemos confianza en ambos. ¿Canales? El que decide es el seleccionador y los que están aquí son los mejores para mí. ¿Bojan? ¿Cuánto ha jugado Bojan? Pido que se respete la opinión del selecionador".