NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sevilla

El Sevilla sólo ha ganado en ocho visitas ligueras al Bernabéu

Jiménez pierde a Romaric, pero podrá contar con Zokora y Negredo. Salvo sorpresa, Luis Fabiano seguirá de baja y no estará disponible hasta el partido de vuelta de octavos de la Champions contra el CSKA de Moscú.

EP | Sevilla
Actualizado a
Romaric se perderá el duelo del Bernabéu tras ser expulsado ante el Athletic.
Diario As

El Sevilla sólo ha ganado en ocho de las visitas ligueras que ha realizado hasta ahora al estado del Real Madrid, donde los pupilos de Manolo Jiménez volverán a jugar de nuevo el próximo sábado (22.00

horas) en partido correspondiente a la jornada número 25 de la Liga BBVA.

De hecho, el Santiago Bernabéu es uno de los escenario menos propicios para el conjunto blanquirrojo que, en sus diez últimas comparecencias, tan sólo cosechó dos triunfos. El primero de ellos tuvo lugar en la campaña 2004-05, por (0-1), mientras que el segundo y último fue el de la pasada Liga, cuando se impusieron a los merengues en un vibrante partido por 3-4.

En aquella ocasión Adriano abrió la cuenta para el Sevilla cuando sólo habían pasado 2 minutos desde el comienzo del partido, aunque Raúl empataría en el minuto 18. Sin embargo, Romaric primero (min. 21) y Kanouté (min. 38) después colocaron el marcador en un claro 1-3 para los visitantes. Sin embargo, los locales reaccionaron en la segunda mitad, con sendos tantos de Higuain y Gago en tan sólo dos minutos (67 y 69) para que, finalmente, Renato, en el minuto 85, colocara el definitivo 3-4 en el marcador a pase de Kanouté.

La derrota tuvo, además, el lastre añadido para los blancos de perder a Robben (expulsado) y a Marcelo, por acumulación de tarjetas, para el enfrentamiento de la siguiente jornada, en la que tuvo lugar el ''clásico'' frente al Barcelona. En cuanto a la estadística global, señala 46 victorias madrileñas ante esas 8 hispalenses, además de 11 empates. Igualmente, el total de goles anotados por uno y otro equipo

favorece a los madridistas, con 176 tantos por 71 de su rival.

Jimenéz recuperará a Negredo y Zokora

En lo deportivo, Manolo Jiménez perderá a Romaric, expulsado ayer ante el Athletic Club, aunque por contra recuperará al centrocampista Zokora y al delantero y ex jugador madridista Álvaro Negredo para el partido del Santiago Bernabéu.

Tanto Negredo como Zokora fueron expulsados hace dos jornadas en el encuentro disputado por el conjunto sevillista ante el Mallorca en el Ono Estadi. Se trata de dos jugadores especialmente importantes para el técnico nervionense, Manolo Jiménez, ya que el primero es el verdadero ''motor'' del equipo en el centro del campo, mientras que la presencia de Negredo reforzará una línea de ataque donde se echa mucho de menos al lesionado Luis Fabiano que, salvo sorpresa, continuará de baja también esta semana y no volverá a estar disponible hasta el choque europeo contra el CSKA de Moscú.

Con un Kanouté a medio a gas y las críticas que ha recibido la actuación ayer de Acosta, Negredo podría volver a la titularidad ante el equipo en el que se formó, en un encuentro en que el vallecano, el fichaje más caro (15 millones de euros) de la historia del Sevilla, podría acallar la censura por su juego.