NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete 1 - Villarreal B 1

Tarantino deja en nada el esfuerzo del filial amarillo

El central igualó el gol de Montero con el tiempo cumplido

Juanfran Roca
Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Jefferson Montero marcó el tanto del Villarreal B con un espectacular disparo desde fuera del área.
GOLAZO. Jefferson Montero marcó el tanto del Villarreal B con un espectacular disparo desde fuera del área.

Cinco segundos separaron a Paco Herrera de conseguir su primera victoria con el Villarreal B. El conjunto amarillo, que tuvo el partido ganado, vio cómo un remate a la desesperada del central Tarantino cuando ya se habían cumplido los tres minutos de prolongación significó el empate en el marcador. Los villarrealenses se habían adelantado en el marcador a la media hora de juego por mediación de un gran Jefferson Montero. Luego, los amarillos no supieron cerrar el marcador y el Albacete logró firmar el empate cuando ya pasado el tiempo. Un punto que a los manchegos no les sirve para salir de las plazas de descenso.

Una lección de fútbol de toque y de calidad dio el filial amarillo en una buena primera parte de los futbolistas de Paco Herrera. En los primeros compases se combinaron jugadas bien hilvanadas con pérdidas de balón. Los manchegos se conformaron viendo el juego que por momentos fue preciosista de los villarrealenses, con Matilla, Marcos Gullón, Cristóbal y Jefferson Montero que daban la calidad al juego ofensivo del Villarreal B. Pocas señales de vida dio el Albacete. Una acción iniciada por Fernando Sales y no rematada por Hidalgo, mediada la primera parte, fue lo más destacado que hicieron. El 0-1 fue todo un golazo del ecuatoriano Jefferson Montero. 'Pepinazo' imparable que se coló por la escuadra de la meta de Cabrero.

Menos vistosa fue la segunda parte. El filial amarillo siguió jugando mejor, aunque el Albacete estuvo más decidido y atacó con lo que pudo sobre la portería de Juan Carlos. Balones bombeados, aunque la mayoría sin ton ni son. Su delantero y máximo goleador de Segunda, Stuani, era un islote. Julián Rubio empezó a mover el banquillo en busca de más mordiente. Juan Carlos salvó el empate a falta de once minutos para el final. También el recién incorporado Joan Tomás, a los 20 segundos de ingresar al terreno puso a prueba a Cabrero y éste rechazó a saque de esquina. Pero a falta de ocho minutos para el final, el filial tuvo que jugar lo que restó con un hombre menos después de que el centrocampista Natxo Insa viera la tarjeta roja. Cuando se cumplía el minuto 48:05, a la salida del segundo saque de esquina consecutivo, Tarantino puso el 1-1. Ya no hubo tiempo para más.

El detalle: los manchegos, gafados en casa

El Albacete no sabe lo que es ganar en casa desde el pasado 12 de diciembre, cuando derrotó por la mínima al Levante (1-0). La sangría de puntos que se han escapado del Carlos Belmonte sitúa a los manchegos cada vez más cerca de los puestos de descenso a Segunda B.

Paco Herrera "Merecíamos sin duda el triunfo"

"Cuando te marcan en la última acción del partido siempre se te queda cara de tonto. Creo, honestamente, que merecimos la victoria. Nosotros fuimos los únicos que intentamos elaborar y jugar la pelota. El equipo lo ha hecho bien, creamos muchas ocasiones de peligro. No hemos sabido cerrar el encuentro, les pedía a mis jugadores que marcaran el segundo. Estoy un poco fastidiado pero hay que ser positivos con el punto. El Albacete sabíamos que necesita muy poco para marcar".".

Julián Rubio "Todavía quedan tres meses"

"Valoramos el punto estupendamente. Molesta cuando te marcan a última hora. A nosotros nos ha sucedido varias veces. Soy un hombre sereno y consciente de la situación por la que está atravesando el equipo. Lamentablemente hemos entrado en zona de descenso, pero tenemos que pensar que a dos puntos tenemos a varios equipos. Las alarmas no se pueden encender en el mes de marzo cuando aún restan tres meses largos de competición. Yo no arrojo la toalla".