NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | holanda

El líder PSV golea, mientras que Bryan Ruiz salva al Twente

Un gol del costarricense Bryan Ruiz, a dos minutos del final dio el triunfo casero al Twente ante el NEC Nimega (2-1), lo que permite a su equipo mantenerse a un punto del líder PSV Eindhoven, que no tuvo problemas para golear al Waalwijk (5-1), en la vigésima quinta jornada de la liga holandesa.

Actualizado a

La jornada, asimismo, tuvo como gran protagonista individual al uruguayo Luiz Suárez, autor de dos goles en el triunfo casero del Ajax Amsterdam sobre el Utrecht (4-0), en el partido más interesante de la jornada.

El PSV resolvió pronto su compromiso ante el colista Waalwijk, al que ya ganaba por 3-0 en el minuto 22, llegando al descanso con un concluyente 4-0. Luego, en la segunda mitad, se relajaron los locales y el marcador concluyo con un 5-1 que mantiene a los de Eindhoven como líderes.

Lo pasó mal el Twente en casa ante el NEC Nimega, pues se llegó al minuto 84 con empate (1-1), lo que alejaba a los locales del líder. Pero Bryan Ruiz quitó el susto en el cuerpo a sus seguidores, con un tanto que le daba los tres puntos y, además, no permitir el despegue del PSV.