NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona 2 - málaga 1

Guardiola: "Nos hemos reencontrado con el 'cómo'"

El técnico del Barcelona, muy satisfecho: "hemos jugado uno de nuestros mejores partidos en casa". Ha asegurado que los ajustes en la alineación no han sido un cambio de sistema y ha celebrado el regreso de Alves: "cada vez es mejor, contagia a todo el equipo".

Actualizado a

Pep Guardiola ha comparecido muy satisfecho en rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona ante el Málaga (2-1). El técnico azulgrana se ha mostrado muy satisfecho por la imagen que ha ofrecido su equipo pero ha rechazado que haya habido un cambio de sistema, de un 4-3-3 a un 4-5-1 o incluso 4-2-3-1 en algunos momentos: "no ha sido un cambio de sistema. Hemos hecho pequeños ajustes y sí que hemos intentado por ejemplo ajustar algunas cosas en defensa. Pero no es un cambio de sistema, la estructura es la misma, Xavi y Busquets casi nunca se han colocado en paralelo. Lo importante es que hemos jugado muy bien, con una posesión brutal y muy buen juego con el balón. Ha sido uno de nuestros mejores partidos en casa".

El técnico azulgrana ha celebrado la recuperación evidenciada por su equipo tras los malos partidos ante Atlético, Racing y Stuttgart: "hemos estado mucho mejor que en los últimos partidos. Hemos querido juntar a los pequeños y jugar por dentro. El segundo gol ha sido importante y muy bonito. Por arriba estábamos chocando contra Weligton y al final hemos sabido jugar de dentro a fuera y de fuera a dentro hasta crear el espacio con Alves. Ha sido un gol muy bonito".

Durante la semana Guardiola había señalado que conocía los problemas y las soluciones del equipo. Pero ha negado que estas fueran los ajustes que ha hecho en el equipo inicial: "Messi ha jugado por el centro para juntarse con Ibra, que otras veces ha participado menos en el juego del equipo. Últimamente no habíamos estado a la altura y daba la sensación de que podíamos perder con cualquier rival. Pero hoy hemos tenido un nivel muy bueno. Sobre las soluciones... he hablado con los jugadores durante la semana, ellos me han entendido y como son tan buenos... No íbamos por el buen camino pero hoy nos hemos reencontrado con el 'cómo'".

El entrenador azulgrana también ha desvelado que en el descanso se acercó al árbitro "para pedirle disculpas porque cuando le enseñó la tarjeta a Piqué, me puse a aplaudir".

Por último, no ha querido valorar las críticas del Camp Nou a Ibrahimovic tras algunos fallos del sueco en la segunda parte. Pero sí se ha referido a Alves, que ha vuelto tras su lesión y ha sido fundamental en la victoria: "Es un jugador único, ya lo sabemos. Él quiere jugar siempre, se enfada cuando no puede jugar pero tiene que entender que el cuerpo humano tiene un límite... En el campo es cada vez mejor jugador. Contagia al equipo. Aunque se pueda equivocar en la presión, lo hace con tanta intensidad que obliga a los demás a jugar igual, contagia a todos".