NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 0 - MURCIA 2

El Murcia sale del descenso y complica al Salamanca

El equipo murciano supo aprovechar mejor sus oportunidades y defendió bien el gol que logró en el minuto 2, ante un rival que ya lleva diez partidos sin ganar y se sitúa a tres puntos del descenso.

Actualizado a

El Murcia se llevó la victoria del estadio Helmántico (0-2), salió de los puestos de descenso y le complicó la vida al Salamanca, tras un partido jugado con un fuerte viento que deslució el espectáculo.

El equipo murciano supo aprovechar mejor sus oportunidades y defendió bien el gol que logró en el minuto 2, ante un rival que ya lleva diez partidos sin ganar y se sitúa a tres puntos del descenso.

El primer tiempo fue extraño, con escasas oportunidades de gol, sin un equipo dominante, pero con un gol inicial que rompió el partido, y con un viento muy fuerte que imposibilitaba crear jugadas claras.

El Salamanca se vio sorprendido muy pronto por un gol, de falta directa lanzada por Bruno tras una jugada de Isaac Jové, pero no supo reaccionar, ya que su primer disparo a puerta con claridad llegó en el minuto 46, por parte de Hugo Leal.

Sin embargo, el Murcia, que jugaba contra la dirección del viento, tuvo oportunidades claras, sin materializarlas, como en el minuto 21, cuando disparó Chando y paró Biel Ribas, y en el 24, cuando también disparó, aunque con muy poca potencia, Pedro.

En la segunda parte, el Salamanca pareció que iba a cambiar, ya que empezó a jugar por las bandas, con Toti realizando desmarques y llegadas hasta la línea de fondo, aunque no fue capaz de aprovechar las oportunidades que tuvo.

Así, en el minuto 51 Salva Sevilla lanzó un córner que casi entró de forma directa y en el 61 Toti disparó y Elia respondió con acierto. Otro disparo de Rossato, en el 62, se fue por poco.

Sin embargo, este dominio sólo duró 15 minutos, ya que a partir del 62 el Murcia empezó a llegar con peligro, incluso perdonó en tres ocasiones, con Bruno, Chando y Capdevila.

El resultado se amplió en el minuto 94. El gol fue obra de Capdevila tras un fallo de la defensa salmantina.