NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA BARCELONA

La crisis pasa factura al Barça: 11.000 socios no pagan la cuota

El director general del club, Joan Oliver, espera que antes del 30 de marzo, fecha límite, el número de impagados se haya reducido. No se puede votar sin estar al corriente de pago.

Actualizado a

El director general del Barcelona, Joan Oliver, comentó hoy que alrededor de 11.000 socios de la entidad blaugrana todavía no han hecho efectivo el pago de la cuota anual, si bien no quiere decir que no quieran pagar, por lo que el club espera que la cifra final de socios que serán dados de baja por impago sea mucho menor.

Estos dos años en que la economía mundial sufre una crisis grave, siendo las clase media y baja de la sociedad las más afectadas, ha provocado un cierto aumento del número de socios del Barcelona que, en el momento en que se envía la solicitud de pago a las respectivas entidades bancarias, no pueden hacer frente al mismo.

Oliver aseguró que, pese a ello, la cifra de socios impagados es "normal" teniendo en cuenta que esperan una cifra final menos elevada, que estaría en la media de socios que anualmente se dan de baja. "Hay unos 11.000 socios que no han pagado, aproximadamente igual que el año pasado. Es gente que no es que no haya querido pagar, es que en algún momento determinado no pudo hacerlo. Estamos en unas cifras que consideramos normales. Cada día hay socios que llaman para decir que quieren pagar", matizó.

"Con la crisis, hay menos saldo en los bancos y un porcentaje inicial de impagados más grande, pero al final acaba siendo parecido. Da la sensación que el carné de socio o abono es muy apreciado por la gente", apuntó Oliver sobre el 'cariño' que tienen los socios hacia el club blaugrana.

Sin embargo, todo ello podría desembocar en un problema si, antes del 30 de marzo -fecha límite impuesta por el club para pagar la cuota-, no se efectúa el pago. Entonces, los socios que quieran seguir siéndolo serían automáticamente dados de baja por impago y no podrían ejercer su voto en las próximas elecciones del 13 de junio.

"Para votar hay que estar al corriente de los pagos, y los que en el momento de confeccionar el censo no lo estén, se quedarán sin derecho a voto. La cuota de socio se envía a final de año al banco, en la mayoría de casos queda pagado y en los que no, se dan más oportunidades para pagar. Se ha enviado una carta a los socios recordando que han de pagar, se ha contratado a una empresa para que haga llamadas telefónicas para que avisen y se ha puesto la fecha límite en el 30 de marzo", explicó Oliver.