NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA-málaga

Guardiola: "Con lo que se ha gastado el Madrid es imposible sacarle doce puntos"

El técnico del Barcelona eleva su nivel de autoexigencia y asegura que la responsabilidad es exclusivamente suya: "No lo estamos haciendo bien; lo saben los jugadores y lo sé yo".

Actualizado a
Guardiola: "Con lo que se ha gastado el Madrid es imposible sacarle doce puntos"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, volvió a insistir en que el Barcelona debe mejorar para acercarse a los títulos durante la rueda de prensa previa al partido frente al Málaga: "Los saben los jugadores y lo sé yo. No estamos haciendo las cosas bien y no estamos al nivel que nos gustaría".

El Barça le ganó al Racing por 4-0 en el último partido de Liga, pero su juego generó muchas críticas, entre ellas las de Johan Cruyff. Y en la Champions, no pasó del empate ante el Stuttgart tras estar al borde del KO en la primera mitad. "Durante una temporada hay momentos de estos, pero no debemos renunciar a hacerlo mejor para ser campeones. En cualquier caso, la responsabilidad es exclusivamente mía, porque los jugadores lo dan todo. Tengo que transmitirles lo que se necesita para mejorar. Esto debo arreglarlo yo, que para eso me pagan". Tras el choque en Alemania, Gerard Piqué comentó que "jugando así no ganaremos nada".

Precisamente de Piqué y su renovación habló también Guardiola, para agradecer el trabajo de la dirección deportiva del club: "No hay un defensa de su edad con su nivel. Es competitivo, ambicioso y rápido. Repescarlo fue una decisión histórica y Txiki estuvo acertadísimo. Si se cuida, hay central aquí para muchos años".

Guardiola también negó que alzara la voz en el descanso del duelo en Stuttgart: "Jamás les grito cuando vamos perdiendo. Lo hago cuando ganamos 4-0". También desmintió que el problema sea físico: "Lo que pasa es que todo se compara con la campaña pasada y eso es imposible que se repita. Los jugadores están trabajando bien y yo debo incentivarlos. Si no se consigue, se cambian jugadores o se cambia al entrenador. Ahora, si algún día veo que esto les resbala, se irán directamente a la grada".

Y volvió a sacar el recurrente tema de los costosos fichajes del Madrid: "No pensé nunca que después de haberse doblado nuestro presupuesto en fichajes a estas alturas le sacáramos doce puntos al Madrid. Eso es imposible. Hubiera renovado por siete años".