NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol y el Yokohama Marinos cierran el traspaso de Nakamura

El club blanquiazul esperaba que Nakamura diese un gran rendimiento en el campo y también fuese una fuente de ingresos importantes para el club. Sin embargo, su etapa en la entidad españolista no ha sido demasiado provechosa en ninguno de los aspectos.

Actualizado a

El Espanyol ha llegado a un acuerdo hoy con el Yokohama Marinos para cerrar el traspaso del centrocampista Shunsuke Nakamura al club nipón por una cantidad superior al millón de euros.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y su homólogo japonés, Akira Kaetsu, han cerrado definitivamente el traspaso del futbolista. Desde el pasado martes, el club blanquiazul y los agentes del futbolista han mantenido diversas reuniones para cerrar el acuerdo.

Nakamura fue el fichaje mediático del Espanyol esta temporada. El futbolista japonés, que en principio había firmado un contrato por dos temporadas, fue presentado en el estadio de Cornellà-El Prat ante más de 7.000 aficionados blanquiazules.

El centrocampista empezó contando bastante para el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, aunque con el paso de las jornadas perdió protagonismo por su flojo rendimiento sobre el terreno de juego.

El japonés ha evidenciado muchos problemas de comunicación durante su estancia en el Espanyol y ha acusado mucho la ausencia de su mujer. Aunque en un principio el futbolista se iba a instalar con el resto de su familia, pero, finalmente, su mujer y sus hijos decidieron volver a Japón.

Nakamura hoy se ha entrenado con el resto de compañeros e incluso ha posado en la foto oficial con la plantilla. Después de la sesión preparatoria, el jugador se ha acercado a las oficinas para firmar su salida del Espanyol.