NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano tiene el mejor promedio de su carrera

Lleva 18 goles en 19 partidos y marca un tanto cada 82 minutos.

Actualizado a
<b>BOTA DE ORO. </b>A este ritmo, Cristiano se acercará a su tope de 42 goles.
afp

El pasado domingo, frente al Villarreal, Cristiano firmó su partido más completo desde que viste de blanco: desbordó, dio dos asistencias, marcó un gol y provocó un penalti. El portugués está deslumbrando en su primera temporada en España, pero los números van mucho más allá: el Cristiano del Madrid es el mejor de la historia.

Sus 18 goles entre todas las competiciones (Pichichi del equipo por delante de Higuaín, con 16) han llegado en sólo 19 partidos, es decir, anota casi un gol por encuentro (0,95), muy superior a los 0,52 de la campaña pasada o los 0,85 de la 07/08, cuando ganó la Bota de Oro (42 goles en 49 encuentros), amén del Balón de Oro y del FIFA World Player. Además, si tomamos como referencia el promedio entre los goles y los minutos, la diferencia se acentúa.

Superior.

Sus 18 tantos los ha marcado en 1.486 minutos, o lo que es lo mismo, anota un gol cada 82'. Ya ha superado las cifras goleadoras de su temporada en el Sporting de Lisboa (tres dianas), y de sus tres primeras campañas en el Manchester United (seis, nueve y doce, respectivamente). Además, a falta de 16 partidos por disputarse (21 si el Madrid jugase la final de Champions), el 9 está a ocho tantos de igualar los números de la 08/09 (la segunda más goleadora de su carrera). Ni siquiera en la 07/08, el promedio goles/minutos mejora lo que está consiguiendo de blanco: marcó un gol cada 98'. Si el crack sigue a este ritmo es claro aspirante a otra Bota de Oro. Y eso a pesar de que este año, entre lesiones y sanciones, se ha perdido 13 partidos.

El 'tomahawk' tuvo 600.000 visitas

Tras finalizar el partido frente al Villarreal, en el portal Youtube se colgaron varios vídeos con esa ya nueva suerte del fútbol que es el tomahawk de Cristiano. La respuesta no se hizo esperar: el golazo de falta al Submarino Amarillo se convirtió en uno de los vídeos más vistos del día. Desde el pasado sábado, casi 600.000 usuarios de Internet han pinchado en alguno de los enlaces que reproducen el gol del portugués.