NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones

La prensa alemana clama contra Kuipers

Los periódicos alemanes sostienen que el árbitro Bjorn Kuipers, que dirigió ayer el encuentro entre el Barça y el Stuttgart benefició al equipo catalán al no señalar las dos faltas cometidas por Rafael Márquez y Gerard Piqué.

Actualizado a

La neutralidad del árbitro holandés Bjorn Kuipers es puesta en duda. Al menos así lo afirman los periódicos alemanes que aseguran que el colegiado ignoró las faltas cometidas por el Barcelona en el encuentro de ayer con el Stuttgart y con ello, benefició al azulgrana por no marcar dos penaltis para el equipo alemán.

El Spiegel calificá al colegiado como un "mal árbitro". "El Barcelona fue premiado con muchas otras oportunidades. Principalmente porque Bjorn Kuipers no es buen árbitro. Después de un pase de Pavel Pogrebnyak, Gerard Piqué jugó el balón con la mano. Además, Rafael Márquez cometió una pena mayor al empujar a Timo Gebhart, que el árbitro decidió no penar".

Con él coincide el Bild, que asegura que el árbitro ignoró la mano que metió Gerard Piqué durante el juego, así como la falta de Márquez.

"Cacau había marcado con un gran liderazgo y el equipo tenía muy buenas posibilidades. Lamentablemente, el árbitro holandés Kuipers tuvo un mal día y no marcó las dos faltas a pesar de que fueron evidentes".

El Welt, por su parte, asegura que el Barcelona fue compensado por el árbitro. "El Barça tuvo la compensación del árbitro Bjon Kuipers que no penalizó la acción (la falta de Piqué)"

Otros periódicos locales respaldan lo anterior. "El holandés Bjorn Kuipers pudo haber tenido un mejor comportamiento con el Stuttgart y debió haber señalado penalti en dos ocasiones, después de que Gerard Piqué golpeara un balón con la mano (29') y Márquez propinara un rudo codazo a Gebhart (42')", dice el diario local Stuttgarter Nachrichten.

El Stuttgarter Zeitung también se refiere al colegiado holandés. Recoge unas declaraciones del mánager del cuadro alemán, Horst Heldt, en las que lamenta "no haber hecho el segundo gol en la primera mitad", y añade: "El Stuttgart también tuvo la mala suerte de que en dos situaciones de penalti no se señalara nada. En ambas fue protagonista Márquez, que tocó un balón con la mano (fue Piqué quien lo hizo) y empujó después a Gebhart".

El holandés cuajó ayer su actuación más polémica desde que se encuentra en la élite del fútbol europeo. Anteriormente, el árbitro holándes ya había beneficiado al Barcelona con sus errores. El partido fue el Barça-Dínamo de Kiev del 29 de septiembre de 2009, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Champions. En el minuto 40, cuando los azulgrana ganaban 1-0, Kuipers anuló un gol a Vukojevic por un supuesto fuera de juego inexistente.