NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Stuttgart - Barcelona

Lehmann vs. el campeón

El portero se reencuentra ante los finalistas de París.

Actualizado a
<b>CON EL GRUPO. </b>Ibrahimovic, al igual que Xavi y Alves, se entrenó con normalidad ayer en el Mercedes Benz Arena.
ap

Tiene Lehmann incrustado al Barça en su estómago. Le duele cada vez que oye hablar de ellos y considera la eliminatoria de octavos como la venganza más fría que se pueda servir tras la final de la Champions de 2006, en París. No olvidó a Giuly, que provocó su expulsión a los 18', ni a Etoo, que empató el gol de Campbell. Tampoco lo hizo con Belletti, que sentenció. Ni de Valdés, que amargó la fiesta del Arsenal, arruinando los deseos de campeonato que tenía el hoy culé Henry. Ni tampoco al árbitro noruego Terje Hauge, que tras su acertada decisión de mostrarle la roja, hizo que Wenger tuviera que apostar por Almunia, el enemigo número uno del alemán en aquél vestuario. Una ruina ese 16 de mayo de 2006 para el meta.

El tiempo le puso de regreso en su país y ahora saca el orgullo alemán para desafiar al Barça. El campeón espera cumplir. Saben los catalanes que no será tan sencillo como se presumía en diciembre, cuando se celebró el sorteo. Antes de Navidad, el Stuttgart estaba ahogado, buscando aire como fuera para salir del pozo. Markus Babbel recibió el finiquito y con el suizo Gross las cosas han cambiado, tras encadenar resultados positivos que hacen que ya tengan en la Bundesliga el balance de goles a favor (más dos) y las plazas de la Europa League a ocho puntos.

Paciencia.

Tras dos malos partidos en la Liga (Atlético y Racing), Guardiola les exigirá a los suyos el máximo e insiste con su mensaje: no hay posibilidad de error. De ahí que se llevara a Xavi, Alves y a Ibrahimovic, los tres con problemas físicos. La idea del entrenador es conducir poco y tocar mucho en la zona ancha para combatir la fuerte presión que se prevé de los alemanes, que si roban tratarán de conectar rápido con Cacau, autor de cuatro goles el pasado sábado en Colonia.

Vuelve la Champions y los culés se quieren gustar, pese a la dificultad de la presa. Intuyen que el pase deberá cerrarse en el Camp Nou, aunque para Lehmann será algo más que un partido. Él deberá frenar su ansiedad del pasado.