NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El fútbol de Qatar trata de llevarse a Trashorras

En Qatar han puesto sus ojos en la estrella del Celta y ya han llamado a las puertas de la Plaza de España para contratar al lucense. El jugador pasaría a cobrar un millón y medio de euros por temporada, el triple de lo que recibe en Vigo. Por ahora, los celestes se niegan a traspasarlo.

C. Garrido
Actualizado a
<b>TENTADO. </b>El fútbol de Qatar se interesa por Trashorras y ya le han presentado una suculenta oferta.
s. sas

Roberto Trashorras cumplirá el próximo domingo 29 años, la edad ideal para que un futbolista rinda a su máximo nivel, según los expertos. Sin embargo, también es el momento en el que los jugadores saben que pueden firmar su último gran contrato. Al lucense le restan tres años más de vinculación con la entidad celeste, por lo que terminaría su compromiso con el club vigués con 32 años.

El de Rábade siempre ha manifestado que su deseo es triunfar en el Celta y conseguir el ascenso a Primera, pero un club de Qatar puede impedir que cumpla su sueño. Y es que un equipo de la liga qatarí, cuyo nombre no ha trascendido, quiere contratar a Roberto Trashorras y ya se han puesto en contacto con los dirigentes olívicos. En primera instancia, la oferta ha sido desestimada en la Plaza de España, pero no se descarta que desde Qatar vuelvan a la carga y consigan convencer a Mouriño para que deje salir a la estrella celeste.

El presidente se ha opuesto a negociar con los qataríes porque su intención es la de mantener el bloque y éste quedaría debilitado con la marcha de Trashorras. No obstante, es posible que en verano Mouriño cambie de parecer y esté dispuesto a negociar el traspaso, ya que entonces tendría un mayor margen de maniobra para encontrar un sustituto.

Oferta millonaria.

En el caso de que el Celta acceda a dejar salir al mediapunta, el siguiente paso sería que el club qatarí convenciera al jugador para abandonar Vigo. En este caso, su principal aval sería la millonaria oferta que estarían dispuestos a presentarle a Trashorras. De hecho, el lucense vería triplicado su sueldo y pasaría a cobrar 1,5 millones de euros por temporada. Una oferta nada desdeñable para cualquier jugador, y más cuando puede firmar el último gran contrato de su carrera deportiva.

Brillar en Copa le ha servido de escaparate

Roberto Trashorras fue el gran triunfador del Celta en la Copa del Rey. Sus exhibiciones ante equipos de la talla de Villarreal y Atlético de Madrid le hizo acaparar las portadas de los periódicos y su juego no pasó desapercibido para los principales ojeadores, tanto a nivel nacional como internacional. El primero en mostrar su interés fue el Sporting de Gijón, equipo que aún lo tiene en su agenda y que no descarta abordar su fichaje de cara a la próxima temporada. Ahora ha sido el fútbol qatarí el que ha mostrado su debilidad por el mediapunta celeste y están dispuestos a echar el resto por contratarle. Está teniendo un gran protagonismo en Liga, pero fueron sus brillantes actuaciones en Copa las que le han servido de escaparate.