NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga 2 - Espanyol 1

Obinna tumbó al mejor Espanyol con gol de listo

El árbitro ignoró un penalti de Munúa a Iván Alonso

Actualizado a
<b>EL MOMENTO DEL GOL. </b>Este es el instante en que Obinna mete el pie con inteligencia para marcar.
EL MOMENTO DEL GOL. Este es el instante en que Obinna mete el pie con inteligencia para marcar.m.pozo

Obinna, un nigeriano veloz, explosivo, simpático y algo irregular, marcó un gol de pichichi que supone para el Málaga mucho más que tres puntos. Es su consolidación en la rampa de lanzamiento y su definitivo alejamiento de la zona de descenso. Ya le saca 16 puntos al Xerez, ocho al Valladolid y siete al Tenerife. ¡Impensable sólo hace dos meses! Y ayer tuvo hasta su pequeña dosis de fortuna, esa que anteriormente se le había negado. Porque el Espanyol, sobre todo en la segunda mitad, fue mejor.

Pero este gol de 'Turbina Obinna' fue especialmente doloroso para el bravo cuadro periquito. Sólo tres minutos antes Luis García, el gran Luis García, se encontró sólo y dentro del área chica, con un balón de oro. Quizá le sorprendió encontrarse con una posición tan fácil y le faltó la clásica décima de segundo para controlar y disparar. Hubiera sido el 1-2. Y la sentencia para un Málaga que se hartó de correr.

En el minuto 47, clásica jugada de mano a mano entre Munúa e Iván Alonso. Duelo uruguayo. El portero se lanza a por el balón pero no lo toca. Y sí al delantero. Penalti no señalado por un González González que, por cierto, no dejó contento a nadie. Tras el 1-0 obtenido por Fernando de espléndido cabezazo, Víctor Ruiz acabó con nueve salidas espanyolistas sin marcar. No le bastó. El árbitro expulsó a Jesús Gámez y al entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz por airadas protestas.

Pochettino "Hemos sido muy superiores"

"Fuimos el equipo que tuvo las ocasiones y llevamos el ritmo del partido. Es increíble que se nos haya escapado algo así. Hay que hacer autocrítica. No podemos recibir dos goles de estrategia y perder el partido. Fuimos muy superiores. Hicimos todo para ganar. Tuvimos la posesión, pero no podemos darle ahora más vueltas. Hay que reponerse. Así es este deporte, no tienes tiempo para pararte a pensar más. Hay que mirar para adelante".

Muñiz "Mi expulsión ha sido justa"

"Cuando finalizó el partido le pedí disculpas al árbitro porque creo que la expulsión fue justa ya que protesté. No hubo insulto, pero la situación del partido lo requería. Sabíamos que estábamos ante un buen equipo, que la toca bien, que crea superioridades con sus mediapuntas y tardamos un poco en reajustarnos. Ellos tuvieron la posesión, pero no crearon muchas ocasiones en la primera parte. Nos hemos alejado del descenso, pero hay que seguir".