NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva

Haris Medunjanin: "Estamos empezando a jugar mejor"

El centrocampista bosnio del Real Valladolid Haris Medunjanin, que en la pasada jornada anotó el único tanto del Real Valladolid ante Osasuna (1-1) tras salir del banquillo, ha comentado hoy a los periodistas que el conjunto vallisoletano está empezando a "jugar mejor".

Actualizado a

"Paramos a Osasuna muy bien porque sólo tiene un juego, balones en largo a Pandiani. Sólo nos falta tocar más la pelota, pero ahora empezamos a jugar mejor y tenemos más ocasiones, no sólo de falta o de córner. Trabajamos contra Osasuna muy bien y jugamos mejor que contra el Zaragoza. Tenemos jugadores que quieren la pelota y es lo que tenemos que hacer, confiar en nosotros", ha dicho.

Haris Medunjanin, que entró en el terreno de juego en el minuto 70 y marcó en el 80 tras cazar un balón en la frontal y colocarlo con potencia en la escuadra, ha anotado cuatro tantos en lo que va de campeonato, ante Deportivo, Espanyol, Sporting de Gijón y el de ayer ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

Todos ellos los ha marcado cuando no ha jugado de inicio y han contribuido para que el Real Valladolid sumase puntos, tres ante Deportivo y Sporting y uno frente a Espanyol y Osasuna.

"Cuando entro quiero marcar y ayudar al equipo. Es lo que he hecho ante Osasuna, pero empatamos y es una pena. Parece que sí, que los cuatro goles son bonitos, pero también quiero marcar goles feos. Cuando empiezo juego muchas veces de medio centro y cuando salgo lo hago de media punta, donde tengo más posibilidades de marcar. Ahora tengo que decir al entrenador que me saque 25 minutos", ha indicado.

En este sentido, Haris Medunjanin ha relatado que en el momento del disparo que se convirtió en el gol de ayer tiene "mucha confianza" a pesar de que no es su pierna "buena".

"Cuando me sale bien y ayudo al equipo con un gol o una asistencia estoy feliz. Es una pena que no sacásemos los tres puntos, porque Tenerife y Zaragoza perdieron, pero el partido contra el Mallorca es el más importante ahora", ha concluido.

Keko: "El equipo siente que puede salir del descenso"

El extremo derecho del Real Valladolid Sergio Gontán "Keko", que ante Osasuna (1-1) disputó su primer encuentro como titular con el conjunto vallisoletano, ha comentado hoy a los periodistas que "el equipo siente que puede salir del descenso".

Con el empate cosechado ayer en el Reyno de Navarra, el conjunto albivioleta se sitúa en la decimoctava posición de la tabla clasificatoria con veinte puntos, a uno del Zaragoza, equipo que está fuera de la zona de descenso.

En este sentido, y después del partido realizado ayer por los vallisoletano en Pamplona, "Keko" ha opinado que el equipo "va cogiendo lo que el técnico -Onésimo Sánchez- quiere".

"Cuando llegué se le veía como que no sabía lo que quería en el campo, pero ahora tampoco podemos decir que somos un equipazo, pero se ve que está cogiendo una base y a partir de ahí hay que tirar

para arriba", ha subrayado el futbolista de dieciocho años, que recaló en la entidad vallisoletana en el pasado mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid.

En cuanto a su actuación personal en su debut como titular, "Keko" ha afirmado: "Estoy contento por el partido, el equipo jugó bien y a nivel personal yo me encontré bien, pero tampoco muy contentos por el empate".

"Intento cada partido hacerlo bien y claro que puedo dar más. El puesto no lo tengo ganado, soy joven y todavía no he demostrado nada. Tengo que seguir trabajando en los entrenamientos", ha concluido.

Pelé y Pedro López se unen a la lista de dudas para el duelo ante el Mallorca

Los jugadores del Real Valladolid Pedro López y Vitor Hugo Gomes "Pelé" se han unido a la lista de dudas que el técnico, Onésimo Sánchez, tiene para el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca (Zorrilla, 17.00 horas).

El medio-centro portugués, que se tuvo que retirar del calentamiento del partido de ayer ante Osasuna en el Reyno de Navarra al resentirse de una contractura en los isquiotibiales que se produjo durante la pasada semana, espera que el tratamiento erradique la dolencia y puede completar tres entrenamientos para estar disponible para el choque del domingo.

En el caso Pedro López, que tuvo que ser sustituido por unos problemas en los aductores que también sufrió ante el Zaragoza, habrá que esperar a ver cómo evoluciona. El brasileño Nivaldo Santana y Luis Prieto, que sufren molestias en el tendón de aquiles y un tirón en los isquiotibiales, respectivamente, progresan bien, aunque aún es pronto para certificar si estarán ante el Mallorca.

Más opciones tiene Diego Costa, cuya lesión en el hombro ha evolucionado satisfactoriamente y se espera que ya el jueves pueda ejercitarse con normalidad. Los que no estarán seguro serán Sisinio González "Sisi", Jacobo Sanz, el portugués Henrique Sereno y el uruguayo Néstor Fabián Canobbio.