NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería - Atlético

Asenjo busca redención

El mejorado Almería de Lillo mide los nervios del meta

Actualizado a
<b>EN EL OJO DEL HURACÁN. </b>Asenjo llegó ayer con gesto serio a Almería y hoy será titular por primera vez desde el 17 de enero.
chema Díaz

Se lesionó De Gea y el Calderón recibió a Asenjo con unos aplausos que, al primer titubeo, se convirtieron en silbidos. Poco después, falló en el gol del Galatasaray y el problema que se intuía desde que Quique cambió de portero titular se hizo realidad. Asenjo está muy nervioso y hoy tendrá que superar su inseguridad en Almería para reconducir la torcida situación. Posee talento y juventud de sobra, ahora ha de sacar el carácter.

Enfrente, el Almería, pese a que el descenso aún acecha, vive días optimistas desde la llegada de Juanma Lillo. El equipo hace honor a la fama esteticista de su técnico y juega bien con el típico 4-3-3 de la escuela Barça, pero está derribando anacrónicos prejuicios a base resultados: una derrota en los siete partidos que lleva allí el donostiarra, con dos victorias y cuatro empates.

La ausencia de Bernardello obligará a Lillo a adelantar a Chico, famoso por aquel marcaje a Xavi, al trivote. Esta vez su principal objeto de atención será Tiago, al que el Atleti añoró el jueves en Europa League. El peligro local llegará por las bandas con Piatti y Crusat. Ambos son veloces, habilidosos y con una pronunciada tendencia natural a liársela al Atleti.

Descanso. Además del cambio de portero, Quique estudia hacer algún retoque por la evidente asfixia de algunos veteranos en el tramo final ante el Galatasaray. Jurado podría entrar por Forlán y Valera por Simao, pero al ataque actual del Atlético le sobran argumentos mientras estén Reyes y Agüero. El utrerano está en estado de gracia y Kun vive en él. Otro aliciente será el debut liguero de Salvio, que dejó ganas de más en los pocos minutos de que dispuso en Europa.

Donde no habrá novedades es en la defensa. Con Domínguez de líder y Ujfalusi de chico para todo, la línea ha mejorado notablemente y Perea ha agradecido la buena compañía con varios partidos sumando mucho más que restando. Cuanta de esta mejoría tiene que ver con la seguridad que da De Gea lo descubriremos hoy, en el gran examen de Asenjo.

Los locales lucirán publicidad del proyecto solidario 'Play4África'

El Almería lucirá hoy por primera vez en las mangas de las camisetas el logotipo de Play4África, un proyecto solidario cuyo fin es transportar material deportivo (balones, botas y equipaciones) en una caravana impulsada por el CSD, la RFEF y el Ayuntamiento almeriense que recorrerá África, desde Túnez hasta Ciudad del Cabo, entre el 13 de marzo y el 20 de junio. El Almería llevará esta publicidad durante sus tres próximos partidos y el logotipo también se podrá ver en la zona mixta, la sala de prensa, las vallas publicitarias y el videomarcador del estadio.