NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La pubalgia de Benzema hace saltar las alarmas

Tras las de Guti y Kaká es la tercera de la temporada

Actualizado a
<b>ACUSÓ EL ESFUERZO. </b>Benzema jugó en Lyon y sufrió una pubalgia.
jesús rubio

Benzema no entró finalmente en la convocatoria. Una dolorosa pubalgia le ha dejado fuera. Acusó haber forzado en Lyon, donde compareció con una entesitis en el adductor izquierdo que ha terminado afectando a todo el pubis. Es la tercera lesión de este tipo que han sufrido los jugadores del Madrid. Después del partido ante el Barcelona fue Kaká el que tuvo que parar. Y más recientemente ha sido Guti el afectado (hace cuatro días se le detectó una pubalgia con elongación en el oblicuo del abdomen).

Dos pubalgias tan seguidas (las de Guti y Benzema) han hecho saltar las alarmas. Los factores pueden ser diversos. En el Madrid barajan el endurecimiento del terreno de entrenamiento por las bajas temperaturas como una de las causas (eso multiplica el número de microtraumatismos que sufren los jugadores en el pubis). Hay otros factores, como la alimentación o el mimo que dediquen los jugadores a cuidar sus molestias (hay algunos que advierten a los médicos cuando ya es demasiado tarde). Por otro lado, los métodos de entrenamiento de José Cabello, preparador físico de Pellegrini, podrían favorecer este tipo de lesiones. Son sesiones muy dinámicas, con mucho balón (mucho golpeo, por tanto), y con gran importancia al trabajo anaeróbico (sprints, multisaltos...).

El lado positivo es la amplia experiencia que los médicos del Madrid tienen en curar pubalgias. Kaká mismo lo dijo tras arrastrar una siete meses: "Ha sido un milagro, no siento ningún dolor".