NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pellegrini

"No siento presión ni temo que me echen"

Lyon dejó mermada su credibilidad. Pero se defiende. Lo hizo diciendo que su Madrid era el mejor de los últimos 15 años. Ayer matizó: "No, si no se ganan títulos". Aún así, está tranquilo: "Intentaron enfrentarme a Valdano. No voy a entrar en el mismo juego con el presidente...".

Actualizado a
Pellegrini.

¿No es exagerado decir que su Madrid es el mejor de los últimos 15 años cuando en ese tiempo se han ganado, entre otras cosas, tres Copas de Europa?

Todo el mundo sabe por qué lo digo. Cuando se quiere interpretar con mala fe lo que uno dice se puede derivar para muchos lados. Yo no puedo comparar este Madrid que no ha ganado nada con equipos que han ganado la Champions o la Liga. Yo me refería a los números que llevamos en Liga, y lo dije defendiendo un proyecto que hasta el lunes pasado iba para todo el mundo fenomenal, justo antes del partido ante el Olympique de Lyon.

¿Qué cree que ha cambiado desde entonces hasta ahora?

Por haber perdido 1-0 con el Lyon no quiere decir que sea todo un desastre. Los números avalan lo que se está haciendo desde que llegué al banquillo. Si lo que dije se deriva a desprestigiar a otros equipos o jugadores que han ganado cosas, eso no se corresponde con la realidad.

¿No se pone usted mismo, al decir que su Madrid es el mejor de los últimos 15 años, el listón muy alto?

Ya lo he aclarado. No ha habido equipos que a estas alturas lleven más puntos y más goles que nosotros. Las estadísticas nos favorecen. No será el mejor equipo hasta que no gane algo. Si no ganamos la Champions no podremos compararnos a nadie que la haya ganado. Y lo mismo sucederá si no ganamos la Liga.

Dijo también en su entrevista a Realmadrid TV que en los últimos seis años sólo se habían ganado dos títulos cambiando siete veces de entrenador. En cuatro de esos seis años estaba Florentino. ¿Cree que el presidente ha aprendido de sus errores? ¿Teme usted por su puesto?

De mala fe es muy difícil poder hablar. No he sentido presión. No tengo ningún temor a que me echen. No tengo que mandarle recados a nadie ni era mi intención hacerlo. Intentaron enfrentarme a Valdano y ahora no voy a entrar en el mismo juego con Florentino.

Dice también que le paran por la calle para felicitarle. ¿No hay nadie que se queje del juego?

Nadie nos elogió después de perder en Lyon. Ni nosotros, ni la gente en general ni la prensa. Después del partido de A Coruña, o del Espanyol y Xerez, con lo que estamos a dos puntos del Barça, la gran mayoría estaba muy contenta. Esto cambia mucho según los resultados. El fútbol tiene estas cosas. Yo tengo que defender el proyecto no por mí, sino por el club. No estoy mandando recados a nadie, sólo poniendo los datos por delante para que todos puedan verlos.

¿Cambió el sistema en Lyon por uno más defensivo o sólo fue un cambio de jugador por jugador?

El sistema no se cambió para nada. Lass había jugado sólo un partido después de 15 días de lesión.

¿Tiene la sensación de que está muy solo?

Son interpretaciones. No he sentido jamás ni la más mínima presión en mi cargo ni por cesarme ni por cambiar o variar el proyecto a estas alturas. Tengo muy buena relación con la gente de arriba.

Las lesiones siguen siendo un problema para el Madrid. ¿Le preocupa ya el alto número de lesionados?

El equipo está físicamente a punto y así lo dicen las estadísticas de los partidos que hemos jugado. Todos los equipos tienen lesiones. También las hay en el Valencia, Barcelona o Sevilla. Es algo normal teniendo en cuenta lo cargado del calendario. Nuestras lesiones no son siempre musculares. El origen es distinto, por contusiones, por golpes... Lo que menos me preocupa ahora mismo es la preparación física de los jugadores.

Parece que su tono en esta conferencia de prensa es reivindicativo...

A mí las críticas nunca me han importado. Yo soy muy autocrítico. Sin embargo, la descalificación, la mala fe y los insultos sí me han importado siempre. Es parte de este trabajo. Cada uno hace su labor de la manera que estima más conveniente. Yo recuerdo que mañana hay un partido contra el Villarreal. El equipo está a dos puntos del mejor Barça de la historia peleando la Liga.

¿Cree que le han insultado tras el partido de Lyon?

Cada uno lee lo que estima conveniente y ve de dónde vienen las descalificaciones a un trabajo y la manera en la que están enfocadas las críticas.

¿No fue de equipo pequeño adaptar el once al Olympique?

Nosotros siempre salimos a ganar. En todos los partidos. Nunca hemos tenido la intención de defender más.

¿Qué le ha pasado al Villarreal para que le echen tanto de menos?

Tuve la fortuna de dirigir allí cinco años pero me cuesta hacer un diagnóstico sin conocer lo que está pasando de primera mano. Lo lamento muchísimo por ellos porque la institución se merece estar lo más arriba posible.