NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid 6 - villarreal 2

Valdano: "Me voy satisfecho, lleno de fútbol"

El director general del Real Madrid no ha querido entrar en debates en torno a la figura de Pellegrini, del que asegura que "ha gestionado bien muchas cosas". Además ha reconocido que es importante lograr el mayor número de goles: "la Liga se va a decidir por muy poca distancia, quizá por la diferencia de goles".

Actualizado a

Jorge Valdano, director general del Real Madrid se ha mostrado muy satisfecho tras la goleada (6-2) del Real Madrid ante el Villarreal. EL argentinio reconoce que el partido era muy importante tras la derrota y la mala imagen ofrecida por el equipo en Lyon en Champions League: "Estoy muy satisfecho por el entrenador y por el equipo. Hemos hecho un gran partido y hemos sabido jugar dos partidos, el que ha habido al inicio con mucha elaboración en el centro del campo y el que se ha producido después cuando el Villarreal se ha abierto. Hemos marcado seis goles que podían haber sido más. Me voy totalmente satisfecho, lleno de fútbol".

Para Valdano no hay ningún debate en torno a la figura de Manuel Pellegrini: "El partido del equipo habla del estilo del entrenador, que ha gestionado bien muchas cosas. Cuando dijo que este era el mejor Madrid en 15 años se refería a datos estadísticos, no a opiniones. Pero ya sabemos que cuando se pierde llegan las críticas".

También ha tenido palabras para Kaká, que ha marcado dos goles y que está en el centro del huracán por su bajo rendimiento: "Hace siempre un esfuerzo tremendo, hace muchas cosas con el balón y participa mucho. Son cosas que el entrenador seguro que agradece". Valdano también se ha referido a otro que ha hecho 'doblete', Gonzalo Higuaín. "es un delantero con una voracidad tremenda. Cuando se tienen pasadores tan precisos como Cristiano, es necesario tener un delantero que busque los remates con ambición, como él".

Por último, ha reconocido que la lucha con el Barcelona por el título es tan dura e igualada que hasta el número de goles marcado puede ser decisivo: "Nuestro trabajo es ganar partidos y si es jugando tan bien como hoy y marcando goles, mejor. La Liga se va a resolver por muy poca diferencia, quizá por la diferencia de goles".