NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Zaragoza 1 - Sporting 3

El Sporting complica el futuro del Zaragoza

El Sporting de Gijón, tras su victoria en La Romareda, se aleja de la zona de peligro en la que vuelve a meter al equipo maño, que en las últimas jornadas había conseguido levantar cabeza.

Actualizado a
<b>EL PRIMERO.</b> Bilic marcó el primer gol del Sporting en La Romareda.
EL PRIMERO. Bilic marcó el primer gol del Sporting en La Romareda.EFE

El equipo aragonés, que había sumado siete de los últimos nueve puntos que había disputado, vio frenada su progresión en seco ante un Sporting que mientras el marcador fue igualado quiso la victoria tanto como los locales y que tras el primer tanto supo guardar su defensa y salir al contragolpe, con menos efectivos que en el primer periodo pero con igual efectividad.

El conjunto asturiano avisó ya en el minuto 3 de partido, tras una ocasión de Diego Castro que elevó el balón excesivamente ante la salida del meta Juan Pablo Carrizo, de que su propuesta no iba a ser defender el marcador inicial sino buscar los tres puntos.

A partir de ahí, y con un Real Zaragoza al que sólo le valía la victoria, el juego tuvo mucho ritmo y llegadas continuas a una y otra área.

El Sporting ponía la velocidad en las contras frente a un equipo maño que elaboraba más el juego. Las dos maneras fueron válidas pues tanto uno como otro llegaban con frecuencia y peligro a los dominios rivales.

Tras el susto inicial, el equipo de José Aurelio Gay pudo haber inaugurado el marcador en una falta indirecta dentro del área que el portero "Juan Pablo" Colinas se encargó de conjurar.

Esta jugada abrió los mejores minutos zaragocistas con una continua presencia en el área asturiana. Así Alberto Lora, en el minuto 11, le quitó un balón a Angel Lafita cuando estaba a punto de rematar y en el 19 de nuevo Juan Pablo despejó un "pase de la muerte" de Gabi destinado a Eliseu.

Sin embargo, el equipo de Manuel Preciado superó esta fase crítica y en el 26 el checo Jarosik arrebató un balón a De Las Cuevas cuando se disponía a fusilar a Carrizo, para adelantarse en el marcador cerca del descanso con un tanto del croata Mate Bilic.

En el inicio del segundo periodo el equipo maño tuvo dos claras ocasiones para haber igualado la contienda, pero le faltó puntería, y su rival respondió como en la primera parte, con un primer aviso y, a renglón seguido, con el segundo gol, obra de Luis Morán, en el minuto 63.

Un conjunto zaragozano muy tocado psicológicamente intentó la remontada con corazón, pero sin demasiada cabeza, y añadió además precipitación en muchos momentos, aunque tras mucho arriesgar Javier Arizmendi puso el 1-2 en el marcador en tiempo de prolongación, que no sirvió de nada porque apenas un minuto después David Barral sentenció con el tercero de su equipo.