NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Oriol Giralt denuncia que el club le espió en 2008

R. R.
Actualizado a

Oriol Giralt, socio impulsor del voto de censura contra la Junta de Joan Laporta en 2008, no ha tardado ni 24 horas en responder a las intenciones del Barcelona de abrirle un expediente disciplinario que podría derivar en su expulsión de la entidad.

Ayer, no sólo pidió que se archive esa causa contra su persona, sino que acusó directamente al club de haberle espiado en 2008. Giralt no aportó pruebas, aunque insistió en que "tengo constancia fehaciente de que me espiaron de forma exhaustiva y que esto costó mucho dinero a los socios". Incluso desveló el nombre de la empresa que supuestamente llevó a cabo esas prácticas, Intelligence Bureau. "Le dirigiré un escrito al presidente para saber cuánta gente ha tenido acceso al contenido de lo que se me ha espiado".

Preguntado por si podía atribuir a alguien del club los supuestos actos de espionaje, dado que durante la moción no estaba el actual director general, Joan Oliver, Giralt se refirió (sin nombrarlo) a Ferran Soriano: "Sólo puedo decir lo que ha salido en los medios. He leído que podría haber sido un vicepresidente que ya no está y que está dirigiendo una compañía muy importante (Spanair). Tampoco consta que este señor lo haya desmentido".