NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Laporta echa a los precandidatos de la comisión delegada

Las dos anteriores reuniones de la comisión delegada del FC Barcelona, Laporta decidió suspenderlas y en el tercer encuentro ha decidido limitarla a sus vicepresidentes más fieles, incluido el tesorero.

EFE | Barcelona
Actualizado a
Joan Laporta en una manifestación
Diario As

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha adoptado una decisión que ha causado cierto malestar en el club al limitar las reuniones de la comisión delegada, el órgano ejecutivo más importante del club, a sus directivos más fieles y por haber dejado fuera de estos encuentros a tres miembros.

Los vicepresidentes invitados a abandonar la comisión delegada son los dos precandidatos a las elecciones de la presidencia del club: Jaume Ferrer y Alfons Godall, así como Albert Perrín.

Con esta maniobra, Laporta ha emprendido el último tramo de su mandato, que finaliza el 30 de junio, rodeado de las personas de máxima confianza dentro del club, a pesar de que la medida de limitar la comisión delegada ha generado cierto malestar dentro del consejo directivo, como ha podido saber EFE, especialmente por parte del grupo de directivos cercanos a la precandidatura de Jaume Ferrer.

De hecho, uno de los afectados ha señalado hoy a EFE que la medida responde exclusivamente "a que Laporta ya no desea tener al lado a Ferrer, y por eso ha decidido echarlo de la reunión. Ha metido en el mismo ''pack'' a Godall para dar un aire de lógica en este movimiento, pero esto sólo responde a un movimiento electoral para intentar limitar las posibilidades de Ferrer y beneficiar a Godall".

A consultas de EFE, el club ha argumentado que Laporta ha emprendido esta acción para que no haya malinterpretaciones en el entorno del club ni en la propia entidad, como consecuencia de que los dos vicepresidentes que se han postulado para luchar por la presidencia en las próximas elecciones sean parte activa en el máximo órgano ejecutivo de la entidad.

"Pero esto vuelve a ser una incongruencia más de Laporta. ¿Y por qué no se nos echa también de la directiva? No tiene sentido esta maniobra, más allá del propósito de Laporta de anular a Ferrer", ha añadido a EFE uno de los afectados.

Respecto a que el catedrático Xavier Sala i Martín continúe en la comisión delegada como tesorero, a pesar de formar parte de la precandidatura de Alfons Godall, el club ha informado de que Laporta ha decidido no cambiar las funciones, y apoyarse en que la presencia del tesorero es de obligado cumplimiento, como así apuntan los estatutos.

Esta mediodía la comisión delegada, después de dos convocatorias anuladas, volverá a reunirse en el Camp Nou y a las 18:00 horas está prevista la presencia ante los medios de comunicación del director general, Joan Oliver, para informar de los asuntos tratados.

Tras la decisión de Laporta, la nueva composición de la comisión delegada está formada por él mismo; el tesorero, Xavier Sala i Martín, el secretario de la junta directiva, Josep Cubells, así como Joan Oliver.