NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | o. lyon 1 - r. madrid 0 | reacciones

Kaká: "Yo no soy el culpable"

Anoche se esperaba a Kaká y el brasileño defraudó, lo que aumenta las especulaciones sobre su estado físico, su acoplamiento en el equipo y, en definitiva, sobre su rendimiento.

As.com | Manuel Salinero
Actualizado a
Kaká, con gesto contrariado tras el gol del Lyon.
Diario As

Kaká acabó el partido en Lyon frustado por el resultado, la imagen del equipo y consciente más que nunca de las críticas que está recibiendo por su rendimiento: "Yo no soy el culpable de la derrota. La culpa es de todo el equipo", afirmó el brasileño, que realizó un mal partido en una cita importante para él.

Tras el naufragio del Madrid en Lyon Kaká se ha sentido señalado más que nunca desde que desembarcó en el Real Madrid, y su respuesta reveladora respuesta tras la derrota -"Yo no soy culpable"- refleja que las críticas no sólo han llegado a oídos del brasileño, sino que por vez primera ha sentido la necesidad de defenderse públicamente por lo que considera un ataque injustificado hacia su rendimiento.

Es cierto que Kaká no ahorró esfuerzos sobre el césped y se ofreció en todo momento (llegó a participar en un total de 50 jugadas). Pero el brasileño fracasó en su labor de enganche entre el centro del campo y los delanteros, y no logró conectar ni con Higuaín ni con Cristiano. De los 17 pases que recibió de Xabi Alonso y Diarra sólo consiguió que once de ellos acabaran en las botas de los atacantes, que anoche deambularon por las inmediaciones del área desnutridos de balones.

No fue la noche más afortunada de Kaká con la camiseta blanca, ni tampoco fue una noche más; ayer se le esperaba y el brasileño no respondió, lo que no hace sino incrementar las especulaciones sobre su estado físico, su acoplamiento en el equipo y el sistema de Pellegrini y, en definitiva, sobre su rendimiento.

Escasos centros los que intentó el brasileño y poco diestros, pues perdió hasta ocho balones, la mayoría de ellos desde la zona izquierda del ataque madridista, la parcela en la que ayer le situó Pellegrini pero en la que en ningún momento se sintió cómodo a pesar de que no desfalleció en su empeño de desbordar a los rivales cuantas veces fuera necesario. Se apuntó a la causa sin reservas, pero nunca encontró el camino. Desde la banda izquierda insistió en centrar, pero sin éxito, y buscó el regate, pero sin peligro; en el remate a puerta no estuvo más afortunado, sólo intentó dos en toda la noche.

Una vez presentados los alegatos en su defensa -"Yo no soy el culpable de la derrota"- Kaká ofreció una análisis más general de lo ocurrido: "Quizá nos ha pesado un poco la ansiedad y la responsabilidad", dijo en la zona mixta de Gerland, aunque tampoco quiso ahondar mucho el brasileño en lo ocurrido y prefirió otear el horizonte, poniendo todos los sentidos en el cara o cruz que el Madrid se jugará ante el Lyon dentro de quince días en su estadio. "Vamos a tener que sufrir mucho en el Bernabéu para dar la vuelta al resultado, pero contamos con jugadores con experiencia que saben cómo se juegan estos partidos".

La resolución, dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu, donde, una véz más, el Real Madrid seguirá esperando a Kaká el 'Ausente'.